En primavera de 2007, Nivek Ogre comenzó una gira con Skinny Puppy, su grupo desde hace veinte años. Escondido tras una velada tela blanca salpicada de rojo, se ponía su peculiar careta y se movía como si sus extremidades estuvieran manejadas por unos hilos invisibles, ofreciendo al público de Norteamérica y Europa una nueva y más siniestra versión del teatro de marionetas. Este es uno de los inspiradísimos papeles que ha interpretado el vocalista en los escenarios a lo largo de los años.
Desde 1982, Ogre se ha consolidado como un artista vanguardista y su larga trayectoria ha influido a una generación de músicos de todos los géneros. Él y su compañero de grupo Cevin Key han fusionado en Skinny Puppy la descarnada crítica sociopolítica con el inquietante sonido de la música electrónica. Sobre el escenario, se ha labrado una carrera con rasgos teatrales en un género proclive al anonimato a través de la utilización de material cinematográfico, vestuarios sofisticados, maquillaje y un elaborado lenguaje corporal. En su último proyecto, ohGr, el vocalista transmite la misma creatividad y entusiasmo en un sonido más accesible.
REPO! THE GENETIC OPERA era la ocasión perfecta para que Ogre diera el salto a la gran pantalla tras años de actuaciones en directo.