Noah Emmerich tiene a 'Cuestión de honor' como su tercera colaboración con el director Gavin O'Connor. Previamente, Emmerich co-protagonizó junto a Kurt Russell la película de O'Connor: "Miracle", que narra el inspirador triunfo del equipo de Hockey de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en el que obtuvieron una Medalla de Oro. La primera vez que trabajó junto a O'Connor fue cuando Emmerich participó en "Tumbleweeds".
De forma mas reciente protagonizó la galardonada película dramática de 2006 de Todd Field: "Juegos secretos", junto a Kate Winslet, Jennifer Connelly y Jackie Earle Haley. El papel que lanzó a la fama a Emmerich le llegaría en 1996 con el aclamado largometraje de Ted Demme: "Beautiful Girls", en el que trabajó con un reparto de excepción que incluyó a Matt Dillon, Uma Thurman y Natalie Portman. Emmerich volvió a trabajar con Demme, posteriormente, en "Monument Ave". Junto a Denis Leary, Billy Crudup y Martin Sheen. Su siguiente papel fue en la galardonada película dramática de Peter Weir: "El Show de Truman", que Emmerich co-protagonizó junto a Jim Carrey y Laura Linney.
Otras de las películas importantes de Emmerich son: la película de Martin Campbell: "Amar peligrosamente", con Angelina Jolie y Clive Owen; la película de John Woo: "Windtalkers, con Nicolas Cage; la película "Frequency", con Dennis Quaid; y "Cop Land", con Sylvester Stallone, Robert De Niro y Ray Liotta.
En agosto de 2008, Emmerich protagonizó el debut off-Broadway de la obra de Stephen Belber: "Fault Lines", dirigida por David Schwimmer como parte del ciclo de Teatro y Cine del Teatro Powerhouse. En 2004, Emmerich interpretó el papel de Mitch en la presentación del Centro Kennedy de la obra de Tennessee Williams: "Un tranvía llamado deseo", junto a Patricia Clarkson y a Amy Ryan, bajo la dirección de Gary Hynes.
Emmerich, quien nació y creció en la ciudad de Nueva York, se graduó con honores de la Universidad de Yale donde obtuvo un título en Historia. Posteriormente, estudió cinematografía en la Universidad de Nueva York, donde escribió y dirigió el cortometraje: "The Painter", que le hizo ganar un Premio de Cine en Washington, DC, y que también fue presentado en el Festival de Cine Internacional de Barcelona, España. Su segundo trabajo como director: "The Date", obtuvo el Premio de Cortos de Comedia en el Festival de Cine Worldfest de Houston.