Diplomada en la École nationale de théâtre du Canada en 1997, Noémie Godin-Vigneau es una actriz que, a pesar de su juventud, ha trabajado igualmente en el teatro, la televisión y el cine, además de haber sido candidata a un premio Métrostar a la mejor actriz protagonista en una serie de televisión.
Godin-Vigneau es una cara familiar de la televisión canadiense gracias a sus papeles en las series televisivas "Bunker, Le Cirque", del director Pierre Houle, y "Diva", dirigida por Jean-Claude Lord.
En el cine, Noémie Godin-Vigneau ha hecho gala de su gran talento en las películas Je n'aime que toi, de Claude Fournier; Lo más cercano al cielo (Au plus près du paradis), de Tonie Marshall, y Atomic Saké, mediometraje de Louise Archambault. Su versatilidad le ha permitido trabajar también en inglés, en la serie "The Secret Adventures of Jules Verne" y el telefilme Revenge of the Land.
En los escenarios, ha actuado en obras como Amphitryon, Anima, La Reine morte y Songe d'une nuit d'été. Asimismo, formó parte en la temporada 2001-2002 de la Ligue nationale d'improvisation, compañía con sede en Montreal.