Cinemanía > Oleg Taktarov > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

Llamado con frecuencia "El Oso Ruso", Oleg Taktarov se ha labrado brillantes carreras en la gran pantalla y en el ring. Después de su intervención en "Air Force One (El Avión del Presidente)", Taktarov consiguió el papel de su vida, derrotando a miles de otros aspirantes, junto a Robert De Niro en "15 Minutos". A éste le siguieron papeles del mismo nivel en "Dos Policías Rebeldes II", "Rollerball" y "La Búsqueda", en las que a menudo él era su propio doble. En junio de 2005, utilizó su auténtico instinto de supervivencia para conducir a lugar seguro al reparto y al equipo técnico de un documental sobre los hechiceros africanos, después de que hubieran quedado abandonados en un remoto lugar de Namibia. Taktarov perdió veinte kilos durante los nueve días que pasó en el desierto africano sin comida ni agua.

En televisión ha intervenido en "44 Minutes: The North Hollywood Shoot-Out", "Alias" y el capítulo final de la quinta temporada de "NAVY: Investigación Criminal."

Taktarov también ha participado en varias producciones rusas, como "La Noche es Nuestra". Además, ha publicado varios vídeos de instrucción en el arte marcial Sambo, así como "Russian Mega Fighting" con Vladimir Vasiliev.

El actor es también un artista de diversas artes marciales y un avezadísimo campeón de lucha. Taktarov es miembro MMA (Mixed Martial Arts) y ha competido en el UFC: Ultimate Fighting Championship y en el Campeonato de Lucha PRIDE. Practicante de Sambo, Krav Maga y Judo, Taktarov fue el Campeón del Torneo UFC 6 y ha logrado notables victorias sobre Marco Ruas y David "Tank" Abbott. Es conocido por mantenerse excepcionalmente tranquilo durante los combates y por utilizar una amplia variedad de acrobacias de derribo del Sambo. Después de haberse retirado en 1998, Taktarov regresó con éxito al deporte en 2007.

Nacido en Sarov (Rusia) donde la principal industria era la fabricación de armas, Taktarov disfrutó de los lagos que la rodean y de los bosques en los que acampaba. Inclinado hacia el deporte, comenzó a estudiar Sambo a los diez años de edad y emprendió su carrera de luchador a los doce.

En su juventud, cumplió el servicio militar en el ejército ruso y acabó siendo destinado a un equipo especial antiterrorista en el que se encargaba de entrenar a otros soldados en el combate cuerpo a cuerpo y de enseñarles tácticas de supervivencia. A continuación, Taktarov se convirtió en un hombre de negocios de éxito y a los veinticuatro años de edad dirigía una empresa de suministros que empleaba a mil quinientas personas. Fue en esta época cuando comenzó a inscribirse en competiciones de lucha celebradas en Asia y en Europa. En busca de nuevos retos, Taktarov emigró a los Estados Unidos en 1994, donde comenzó a tratar de hacer realidad su más antiguo sueño de convertirse en actor de cine, aprendiendo inglés y puliendo sus habilidades dramáticas en LA Playhouse, sin dejar nunca de competir en la todavía reciente UFC.