Olivia Cooke acaba de terminar la producción de la nueva serie de Amazon "Vanity Fair", una adaptación de la novela de 1848 de William Makepeace Thackeray.
Este mismo año, también protagoniza la película de Dan Fogelman, "Life Itself", junto a Oscar Isaac y Olivia Wilde. El estreno de la película independiente está programada para el mes de septiembre.
Hace poco vimos a Cooke en las películas independientes "Los misteriosos asesinatos de Limehouse", la adaptación de la novela de Peter Ackroyd, junto a Bill Nighy y Douglas Booth; y en el drama "Katie Says Goodbye", junto a Jim Belushi, Mireille Enos, Christopher Abbott y Mary Steenburgen. Ambas películas se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016.
Cooke protagonizó anteriormente "Yo, él y Raquel" junto a Connie Britton y Nick Offerman, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2015 y ganó el Dramatic Grand Jury Prize de Estados Unidos y el Premio del Público. La película, dirigida por Alfonso Gómez-Rejón, está basada en el best-seller sobre un cineasta adolescente que se hace amigo de un compañero de clase con cáncer. Los créditos cinematográficos adicionales de Cooke incluyen la exitosa película de terror "Ouija: El origen del mal"; el thriller "El estigma del mal"; y "La señal", junto a Laurence Fishburne y Brenton Thwaites.
En la pequeña pantalla, es conocida por su papel en la aclamada serie de A&E "Bates Motel", en la que actuó junto a Freddie Highmore y Vera Farmiga. Cooke nació en Manchester, Reino Unido.