Criado en Easton, Filadelfia, Omar Doom se mudó a Nueva York a la edad de 17 años. Estudió bellas artes, especializándose en pintura, en Parsons, tanto en Nueva York como en Paris. Se trasladó entonces a Los Angeles y allí empleó su talento en crear diseños gráficos para la línea de ropa que él y su hermana Saira crearon, a la vez que componía música. Cinco años más tarde, Omar dejó la compañía para dedicarse a la música y a la interpretación profesional y regresó a Nueva York, donde conoció al legendario DJ y productor musical Stretch Armstrong. Ambos formaron el grupo Doomington, en 2004, y comenzaron a lanzar una serie de singles y un album.
Durante un viaje a Los Angeles, se citó con su viejo amigo Quentin Tarantino, quien lo ofreció un papel en su película Death Proof, que es parte del programa doble Grindhouse creado por Quentin conjuntamente con Robert Rodriguez.
Omar está actualemten trabajando en el disco de Doomington con sus colaboradores Peter Wade, Junior Sanchez y otros, tanto de Nueva York como de Los Angeles, sin dejar de lado su trabajo de actor.