Cinemanía > Oona Laurence > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

La joven actriz Oona Laurence, ya ha conseguido que en su carrera haya logros importantes. Señalada por Variety como una de los Actores a Seguir de 2015, acaba de protagonizar con Bryce Dallas Howard, Karl Urban y Robert Redford la adaptación del clásico de 1977 Pete’s Dragon, que se estrenará en agosto. El año pasado la crítica alabó su emotiva interpretación junto a Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams en Southpaw de Antoine Fuqua. Hace poco se la pudo ver en Little Boxes, de Netflix, que se estrenó en el Festival Tribeca de 2016.

Con 10 años, Laurence fue una de las jóvenes actrices que compartió papel principal en la versión de Broadway de Matilda. Las chicas ganaron un Premio Tony en 2013 por su trabajo y también compartieron una nominación a los Grammy por la banda sonora original.

Laurence comenzó a actuar con cinco años en la película de su padre Day’s Dance, y desde entonces ha interpretado tanto papeles cómicos como dramáticos. En escena hizo de la hija de Woody en “Woody Guthrie Dreams”, y se ganó un premio del público por su papel de banana filosófica en “The Cosmic Fruit Bowl”. En cuanto al cine, es ella quien se reencarna en Reinc, quien hace pagar con su misma moneda a un secuestrador en el desierto de Utah en Penny Dreadful (lo que le valió tres docenas de premios en festivales de todo el mundo), quien aprendió rumano para Esther, y quien aparece junto a F. Murray Abraham y Ralph Macchio en A Little Game.

Tras Matilda, se involucró en el rodaje de The Grief of Others para el director Patrick Wang, y trabajó el personaje de la Joven Amelie en el nuevo musical Ameilie, basado en la película. El verano pasado protagonizó la película del Festival SXSW de 2015 Lamb junto al actor y director Ross Partridge. También viajó a Nueva Zelanda para interpretar el nuevo personaje de Natalie en el remake de la película para niños Pete’s Dragon.

Laurence afirma que su padre, un actor neoyorkino, siempre la ha ayudado a preparar sus papeles y sus audiciones, y que su madre la ayuda a mantenerse sana en cuerpo y alma, asegurándose de que come bien. Cuando no está trabajando pasa mucho tiempo con sus hermanas, Aimee y Jeté, que también son actrices. Les encanta el senderismo, la bici y correr, y también son cantantes y bailarinas.