Cinemanía > Pasha D. Lychnikoff > Biografía
Destacado: En cines comerciales 'Anora' Palma de Oro en Cannes

Nacido en Moscú y formado en la Academia de Arte Dramático de la ciudad, Pasha (diminutivo de Pavel) Lychnikoff ha participado en producciones teatrales de "El inspector general" de Gogol y "Crimen y castigo" de Dostoievski. A principios de los noventa, Lychnikoff se mudó a Estados Unidos para seguir con su carrera como actor.

Nada más llegar, recibió el apoyo y los consejos de Jonathan Banks del Departamento de Cine y Teatro de UCLA y después recibió clases particulares de Gary Austin, creador de The Groundlings. Tirarse a la piscina con Twenty Century Fox le dio muy buenos resultados: Lychnikoff consiguió su primer papel de estrella invitada en la aclamada serie "Policías de Nueva York - NYPD Blue". Gracias a este trabajo pudo acceder al Sindicato de Actores. Mientras trabaja en la serie entabló amistad con el guionista, creador y productor ejecutivo David Milch, que se convirtió en su mentor y amigo, y le ha ayudado mucho a lo largo de toda su carrera.

Lychnikoff siguió trabajando en televisión e hizo historia al convertirse en el primer intérprete ruso en tener un papel regular en una serie estadounidense, el drama "Big Apple" (CBS) creado por David Milch y Tony Yarkovich. Lychnikoff sigue trabajando en cine y televisión. Interpretó a 'Balzanov', un operador de telégrafo en un pueblo sin ley en la segunda y tercera temporada de la aclamada serie Deadwood (HBO), creada por David Milch. Ha sacado su vis cómica en "Big Bang" de Chuck Lorre, donde ha interpretado varias veces al astronauta Dmitri Rezenov, y ha protagonizado la exitosa serie rusa "Fizruk", en el tronchante papel de Misha "el budista".

En cine ha trabajado en Corrupción en Miami a las órdenes de Michael Mann con Colin Farell y Jamie Foxx, La guerra de Charlie Wilson, dirigida por Mike Nichols con Tom Hanks y Julia Roberts, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal dirigida por Steven Spielberg, Star Trek dirigida por J.J. Abrams, La jungla: un buen día para morir con Bruce Willis y Motherland de Peter Buslov. Lychnikoff siente verdadera pasión por el teatro donde ha trabajado como actor y productor. Debutó sobre las tablas de Los Ángeles con la producción "The Shelter", creada con Valeri Belykovich. La obra recogió 5 nominaciones a los premios Ovation en 2006 en 5 categorías distintas: mejor estreno mundial, mejor obra alternativa, mejor dirección, mejor reparto y mejor iluminación. Recibió muy buenas críticas por su interpretación.

Esta temporada participará de nuevo en la serie "Shameless" y sus próximos proyectos serán la miniserie "Insomnia" y el filme Siberia con Keanu Reeves.