Pau Durà es un actor y director con una amplia trayectoria a sus espaldas. Son innumerables sus trabajos en televisión. Ha participado en series como Hache (Nemlix), El príncipe (Telecinco), Traición (TVE), Merlí (TV3), La zona (Movistar +), Crematorio (Canal +), 7 vidas (Telecinco) o Plats Bruts y Ventdelplá (TV3). Y también en TV-movies como La Xirgu (Silvia Quer), La caverna (Eduard Cortés), MenKders (Silvia Munt), El monstruo del pozo (Belén Macías), PosiKus (Judith Colell) y El enigma Verdaguer (Lluís María Güell).
Tiene pendiente de estreno la serie MenKras, para Antena 3, dirigida por Curro Novallas, y la miniserie La fossa, para TV3 y À Punt, dirigida por Aguse Vila.
Con el director Aguse Vila rodaba su primera película en 1999, Un banco en el parque, y a lo largo de los años se han ido sumando etulos como Cosas que hacen que la vida valga la pena, de Manuel Gómez Pereira, Krámpack, de Cesc Gay, Salvador Puig AnKch, de Manuel Huerga, Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll, No sé decir adiós, de Lino Escalera, Jean François i el senKt de la vida, de Sergi Portabella, o El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros. Su última incursión en el cine es el filme Un mundo normal, de Achero Mañas.
En teatro ha trabajado con directores como Alfredo Sanzol (La respiración), Sergi Belbel (Madre, el drama padre, Morir o La punta del iceberg), Lluís Homar (Hamlet) o Georges Lavaudant (Començaments sense fi o Els gegants de la muntanya). Sobre las tablas, también ha tenido la oportunidad de dirigir. Con Un aire de familia (Teatre Romea. 2013) obtuvo 5 candidaturas a los Premios Max, entre ellas, Mejor Director y Mejor Espectáculo Teatral.
Su carrera como realizador arrancó en el mundo del cortometraje con Praeludium (2010), El audífono (2011) y El hambre (2012) y ya en 2012, firmaba su primer largo con la película para televisión Tocando el mar. Su último corto fue El cerdo (2015), protagonizado por Javier Cámara, y en 2018 veía la luz su ópera prima cinematográfica, Formentera Lady, por la que recibió el Premio al Mejor Director en la 23ª edición del Festival Cinespaña de Toulousse (Francia). Protagonizada por José Sacristán, la película tuvo su puesta de largo en el 21º Festival de Málaga y recibió también la nominación a Mejor Película en los XI Premios Gaudí. Además de director, es guionista de todos sus trabajos tras la cámara.
Pau Durá ha sido reconocido con galardones como el Premio al Mejor Actor en el Festival de Alicante o el Premio Tirant como Mejor Actor Protagonista por El monstruo del pozo (2007), de Belén Macías, y ha sido nominado al Premio Gaudí como Mejor Actor Secundario por Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll (2013), y a Mejor Actor de Reparto en los Premios Max 2015 por la obra La punta del iceberg, de Sergi Belbel.