Jacinto Molina, actor, guionista, director y productor inicia su carrera cinematográfica en 1966 en las ramas de dirección y producción, pasando por los diferentes puestos de aprendizaje y después de haber cursado la carrera de Ciencias Exactas e iniciar la carrera de Arquitectura que posteriormente abandonaría para dedicarse al cine.
Deportista de elite en Halterofilia es varias veces campeón y recordman de España siendo preseleccionado para tres Olimpiadas. A parte de estas actividades trabaja como dibujante e ilustrador profesional publicando también numerosas novelas de género; fue el autor igualmente de las portadas discográficas que lanzarían a Elvis Presley, Bill Halley, y Frankie Lane en nuestro país.
En 1968 guioniza y protagoniza la película La Marca del Hombre Lobo que inicia el "boom" del cine Fantástico en España y cuyo mayor éxito tiene lugar en Europa y EE.UU. Posteriormente surgen títulos (muchos de ellos ya de culto) como La Noche de Walpurgis, Los Monstruos del Terror, El Jorobado de la Morgue, El Gran Amor del Conde Drácula, El Espanto Surge de la Tumba, y otros films tan emblemáticos como El Huerto del Francés, El Retorno del Hombre Lobo, Inquisición, La Bestia y la Espada Mágica, El Último Kamikaze o El Aullido del Diablo.
Cultiva todos los géneros como la comedia, el melodrama, el thriller, las películas de aventuras, el peplum, etc. Así hasta rebasar el centenar; títulos significativos son El Caminante, Madrid al Desnudo, Disco Rojo, Mi Amigo el Vagabundo, o Los Ojos Azules de la Muñeca Rota.
Contratado por la industria japonesa inicia una larga etapa donde comienza su carrera de documentalista, con obras como El Museo del Prado, Las cuevas de Altamira, El Palacio Real de Madrid, El Monasterio de El Escorial, Camboya, La máscara del Juyo. Es nombrado delegado en España de la NHK Japonesa y produce series de TV y películas para el país nipón. El Museo del Prado es premiada como la mejor película del año 1982 en Tokyo. Tras el largo periplo japonés regresa a España retomando su carrera hasta el momento actual.
Son numerosos los premios y homenajes recibidos a lo largo de su extenso currículum, tanto en nuestro país como en el extranjero. Los dos últimos más destacados, han sido el Karl Laemmle en Washington y en el 2001 la medalla de oro de las Bellas Artes. Entre sus últimos trabajos podemos citar Erase otra vez, la serie de televisión Desenlace, School Killer (2001), Octavia (2002), y Mucha Sangre. En esta película es un mafioso alienígena de lo más peligroso. De mirada y maneras crueles, su misión es la de conquistar el mundo de una manera inconfesable, digamos que por "la puerta de atrás".
Fallece en Madrid a los 75 años, el 30 de noviembre de 2009.