Penn Badgley ha finalizado recientemente la película Margin Call, un thriller basado en los hechos que rodearon el colapso financiero del país, y que cuenta también con la participación de Stanley Tucci, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto y Simon Baker.
Badgley actualmente interpreta a Dan Humphrey en el drama de éxito de CW "Gossip Girl," de Josh Schwartz y Stephanie Savage, basado en la tremendamente popular saga de libros sobre adolescentes privilegiados que asisten a un instituto privado en la ciudad de Nueva York.
El año pasado, Badgley tuvo un papel principal en el thriller dramático El Padrastro junto a Dylan Walsh y Sela Ward. En 2008, Badgely interpretó a un villano en la película Por Siempre Fuerte con el rugby como tema de fondo. También apareció en Todas contra El, y ha participado en varias series de televisión, incluida la breve "Do Over" que supuso su primer papel protagonista a la edad de 15 años y que le granjeó el elogio de la crítica.
Nacido en Baltimore, Badgley transcurre sus años de formación entre Midlothian, Virginia y Seattle, Washington. Es en Seattle donde, a través de su amor por la música, se encuentra por casualidad con un teatro local y se empieza a relacionar con el teatro musical y donde se desarrolla su pasión por la interpretación. Badgely se traslado a Los Angeles y siguio desarrollando su CV mientras que asistia a Santa Monica College. Había planeado trasladarse a USC, donde había sido aceptado a los 17 años pero la vida y el trabajo le cambiaron el rumbo.
Badgely actualmente reside en Nueva York. Le gusta escribir música y jugar al fútbol en su tiempo libre.