Cinemanía > Peter Berg > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'

Siempre se ha inclinado por los retos, como actor, director, guionista o productor. Fue aclamado por la crítica por su interpretación en el "neo noir" thriller La última seducción de John Dahl, con Linda Fiorentino. Entre otras películas suyas, mencionaremos aquí Copland de James Mangold, con Sylvester Stallone, Robert De Niro y Harvey Keitel; The Great White Hype con Samuel L. Jackson; Girl 6 de Spike Lee; Shocker, 100.000 voltios de terror de Wes Craven; Late For Dinner con Marcia Gay Harden; A Midnight Clear de Keith Gordon, y Fire in the Sky (Fuego en el cielo), un drama de ciencia-ficción basado en hechos reales.

Peter Berg debutó como director con la película de culto Very Bad Things con Cameron Diaz, Jon Favreau y Christian Slater. A continuación dirigió Tesoro del Amazonas con The Rock, Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken. Actualmente está dirigiendo Friday Night Lights, basada en el best-seller de H.G. Bissinger acerca del fútbol en Tejas. La película está protagonizada por Billy Bob Thornton. Peter Berg también se ha ocupado de desarrollar varios proyectos como el thriller policiaco The Kingdom, producido por Michael Mann; Trap Team, cuyo guión coescribió con John McLaughlin, acerca de un agente del FBI lanzado tras la pista de un asesino en serie, y un drama sobre un bombero de Nueva York titulado Truck 44.

Para televisión, Peter Berg creó, escribió, produjo y dirigió la serie dramática "Wonderland" para ABC. También escribió y dirigió varios episodios de la aclamada serie "Chicago Hope" de David E. Kelley, además de interpretar al Dr. Billy Kronk, el ruidoso cirujano y jugador de hockey. No hace mucho pudimos verle en la exitosa serie de acción "Alias" de la ABC.

Peter Berg nació en Nueva York y sintió interés por la interpretación desde edad muy temprana cuando iba dos veces al mes al teatro en Broadway con sus padres. Estudió en la Universidad Macalester de Minneapolis antes de convertirse en actor profesional.