Cinemanía > Peter Kurth > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Peter Kurth

Peter Kurth nació en 1957 en Güstrow (Alemania) y es un reconocido actor de teatro que en 2014 fue nombrado Actor del Año por la revista Theatre Heute.

Además de su trabajo sobre las tablas, Kurth ha aparecido con frecuencia en largometrajes y películas para televisión, acompañando a Daniel Brühl en GOOD BYE LENIN! (2003), de Wolfgang Becker, y A FRIEND OF MINE (2006), de Sebastian Schipper. De 2011 a 2015 se unió como Inspector Erik Seidel al dúo de detectives Frank Steier (Joachim Król) y Conny Mey (Nina Kunzendorf) en la serie TATORT Frankfurt. Kurth interpretó su primer papel de protagonista en cine en THE SMALL AND THE WICKED (2015), de Markus Sehr, impresionando en su papel de Hotte, un preso bruto, pero amable, junto a Anneke Kim Sarnau y Christoph Maria Herbst. Recibió el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor por su papel de protagonista en el estudio de entorno HERBERT (2015), de Thomas Stuber, en el que interpretó a un exboxeador que sufría ELA. Le siguió el drama END OF THE SEASON (2017), de Lars Henning, en el que Kurth retrató las dificultades por las que pasa un asesino doble al empezar de cero tras salir de prisión, así como la tragicómica historia de amor A LA VUELTA DE LA ESQUINA (2018), de Thomas Stuber, con Franz Rogowski y Sandra Hüller en los papeles principales.

En las dos primeras temporadas de la aclamada serie de televisión BABYLON BERLIN, Kurth interpretó al inspector Bruno Wolter en el Berlín de finales de la década de 1920. En noviembre de 2020 comenzó el rodaje de POLIZEIRUF 110: AN DER SAALE HELLEM STRANDE, con Kurth y Peter Schneider como el nuevo dúo de detectives de la serie policíaca que celebra su 50.º aniversario en 2021. Además de en el debut de Daniel Brühl como director, LA PUERTA DE AL LADO, el año pasado Kurth participó en otra opera prima: SÖRENSEN’S FEAR, dirigida por su también protagonista Bjarne Mädel.