Más recientemente, Peter Mensah ha tenido una intervención estelar en la miniserie Departure: Vuelo 716, en la que daba la réplica a Christopher Plummer y Dougray Scott y, con anterioridad, Peter tuvo una intervención estelar en la serie de NBC Midnight, Texas.
Peter Mensah nació en Ghana, pero se trasladó a una tierna edad a Hertfordshire, Inglaterra junto a su padre, que era ingeniero, y su madre, escritora. Enamorado del teatro desde una temprana edad, Mensah actuó en teatros de Inglaterra antes de emigrar a Canadá, donde Peter cosechó un éxito inmediato en programas de televisión como “Nero Wolfe” y “La espada de la hechicera”.
Después de mudarse a Los Ángeles, Peter formó parte del reparto de películas como 300, de Warner Bros./Legendary Pictures, Hidalgo, y Lágrimas del sol. A continuación, Peter aceptó el papel de Doctore en la serie de gran éxito de Starz “Spartacus: Sangre y arena”, (que en la actualidad se encuentra en Netflix) “Spartacus: Dioses de la arena” y “Spartacus: Venganza”. Peter también ha intervenido, interpretando a personajes que aparecen recurrentemente a lo largo de la trama, en True Blood, de HBO, en la serie de FOX Sleepy Hollow, Star Trek Enterprise, Las crónicas de Sarah Connor y Último Aviso.
Simultáneamente, la carrera cinematográfica de Peter proseguía, con apariciones en la película de James Cameron Avatar, en la película de Marvel El increíble Hulk, e incluso repitiendo en el papel de mensajero en 300: El origen de un imperio. Peter también ha aparecido en la franquicia de El rey escorpión.