Peter Outerbridge nació y se crió en Toronto, Canadá. Estudió teatro durante cuatro años en la Universidad de Victoria, y se licenció en 1988. Luego cofundó la compañía de teatro experimental Way Off Broadway, con la que estuvo de gira varios años por Canadá antes de dar el salto al cine y la televisión.
Con más de 40 papeles a sus espaldas, la lista de trabajos cinematográficos y televisivos de Outerbridge es impresionante. Entre los más recientes se incluyen el telefilme My name is Sarah, para las distribuidoras Showcase, en Canadá, y Lifetime, en Estados Unidos; la serie dramática «Whistler», de la CTV; y el largometraje Burning Mussolini, escrito y dirigido por Conrad Pla, su compañero de reparto en «Regénesis». En su extenso currículum también figuran películas como The Bay of Love and Sorrows, basada en la novela homónima de David Adams Richards, galardonado con un premio Giller; Men with Brooms, protagonizada por Paul Gross y Leslie Nielson; Marine Life, junto a Cybill Shepherd; y Better Than Chocolate, con la actriz Wendy Crewson, estas dos últimas dirigidas por una de las cineastas más importantes de Canadá, Anne Wheeler. Una de sus primeras películas fue Kissed, con la actriz Molly Parker, que le valió su primera candidatura al premio Genie por el papel de Matt. El premiado director Jerry Ciccoritti eligió a Outerbridge para su primer papel protagonista en la película París, Francia (Paris, France), donde compartió cartel con Leslie Hope.
Entre sus trabajos para la televisión se incluyen tres episodios de la galardonada serie «The Murdoch Mysteries» producidos por Shaftesbury Films, en los que interpretó al detective William Murdoch; dos películas de Chasing Caín, de nuevo bajo la batuta de Jerry Ciccoritti, que también le dirigió en la ambiciosa miniserie «Trudeau»; y «100 Days in the Jungle», de Sturla Gunnerson. Outerbridge ha aparecido asimismo en la miniserie «10:5 Apocalipsis», en la serie «Sanctuary», del canal estadounidense SyFy, y en «Heartland», de la cadena CBC. También aparece en la serie «Happy Town», de la ABC.
Entre las apariciones estelares de Outerbridge en televisión figuran series como «24», aclamada por la crítica y protagonizada por Kiefer Sutherland; «The D. A.», de la ABC; «Más allá del límite»; y el gran éxito internacional «La isla del príncipe».
Peter Outerbridge ha optado cuatro veces al premio Gemini por su papel de David Sandström en «Regénesis», y ha sido candidato dos veces a un premio Genie por sus trabajos en Marine Life y Kissed. Actualmente vive en Toronto junto a su mujer, la actriz Tammy Isbell, y sus dos hijos.