Pharrell Williams ha redefinido las tendencias para toda una nueva generación y es una fuerza creativa que aúna la música, la moda y el diseño como parte de su distintivo estilo. Williams nunca ha dejado de crear. Dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en Virginia Beach a primeros de los años 90 como un adolescente prodigio multiinstrumentalista, recibió la distinción de Productor de la Década por Billboard en 2010 gracias a sus éxitos y actualmente es una superestrella multimedia.
Williams comenzó su carrera de productor como la otra mitad de The Neptunes junto a Chad Hugo y desde entonces ha contribuido a crear clásicos como "Get Lucky" de Daft Punk, "Blurred Lines" de Robin Thicke, "Hot in Herre" de Nelly, "I Just Wanna Love U (Give it 2 Me)" de Jay-Z, "I’m A Slave 4 U" de Britney Spears y "Like I Love You" de Justin Timberlake. Con más de 100 millones de copias vendidas de sus producciones, su música suena diferente a todo lo demás.
Williams también ha establecido una nueva manera de ver a estrellas ya establecidas como Snoop Dogg, Madonna e incluso los Rolling Stones. A lo largo de cuatro álbumes, Williams, Hugo y Shae Haley formaron parte de N.E.R.D., un impredecible híbrido de rock alternativo y hip-hop. La industria de la música ha galardonado a Williams con 11 Premios Grammy (incluyendo el Productor del Año en 2003 y 2013) y, en 2012, con el prestigioso Premio Golden Note de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP, por sus siglas en inglés).
Williams también estuvo nominado en 2014 a los Premios Oscar® por su canción original "Happy", que apareció en la cinta animada Gru 2. Mi villano favorito. "Happy" permaneció en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 durante 10 semanas consecutivas, fue nº 1 en iTunes en 103 mercados y fue el principal single de su álbum "G I R L", nominado a los Premios Grammy.
Su prolífico historial incluye los diseños de una escultura junto al artista tokiota Takashi Murakami, de joyería y accesorios para la marca de lujo Louis Vuitton, de camisetas para la multinacional japonesa Uniqlo, de zapatillas y ropa deportiva para Adidas y de una fragancia en colaboración con Comme des Garçons.
Además, en 2008 Williams fundó From One Hand to AnOTHER (FOHTA), una fundación dedicada a apoyar los programas de aprendizaje de los Centros de Recursos Pharrell Williams para jóvenes necesitados y en situación de riesgo en comunidades a lo largo de todo Estados Unidos. En los últimos años, el cantante se ha asociado con la Fundación Naciones Unidas para apoyar el Día Internacional de la Felicidad, con el fin de inspirar a personas de todo el mundo.
Recientemente, Williams ha acompañado con su último éxito "Freedom" el lanzamiento del nuevo servicio de música en línea de Apple Music. Y a día de hoy continúa empujando la cultura popular hacia el futuro con su última iniciativa, i am OTHER, un colectivo creativo multimedia que sirve de paraguas para todos sus proyectos, que incluyen su sello discográfico, las firmas de moda Billionaire Boys Club y ICECREAM, la compañía textil Bionic Yarn y la producción de la película Dope.