Quvenzhané Wallis es una actriz nominada al Óscar cuyo gran talento y presencia ante las cámaras están muy por encima de lo que corresponde a alguien de tan corta edad. Quvenzhané procede de Houma, Luisiana, y consiguió su gran oportunidad en la gran pantalla a los 5 años de edad, cuando se presentó para el papel principal de "Bestias del sur salvaje", para el que tuvo que superar a más de 4000 candidatas y posteriormente acabaría haciendo historia. Si a este trabajo le sumamos además su papel estelar en el remake del popular musical "Annie", Quvenzhané va camino de convertirse en un nombre conocido por todos.
En "Bestias del sur salvaje", el trabajo que realizó Quvenzhané en el papel de 'Hushpuppy', una niña que se cría en los pantanos azotados por inundaciones de Luisiana, fue recibido por la crítica como una interpretación decisiva y una de las mejores que se habían visto nunca en un actor tan joven. No es de extrañar, por tanto, que cuando la película recibió una serie de nominaciones a los Óscar, Quvenzhané se contara entre ellas, y se convirtiera así en la más joven en ser nominada como "mejor actriz", cuando no tenía más que 9 años.
Además de este reconocimiento, Quvenzhané también ganó toda una serie de galardones importantes, entre ellos el premio a la "artista revelación" de la African American Film Critics Association (2013), el premio al "mejor intérprete joven" de la Broadcast Film Critics Association (2013), el premio Nuevo Hollywood del Festival de Cine de Hollywood (2013), "mejor interpretación juvenil" de las Women Film Critics (2013) y el premio Satellite al logro especial al mejor talento nuevo (2012), entre otros. Quvenzhané luego ocupó la portada del número especial dedicado a los Óscar de 2013 de la revista Entertainment Weekly, mientras que el New York Times afirmaba: "Quvenzhané Wallis [
] mantiene la atención de la cámara con un aplomo y un carisma que pondría verde de envidia a muchas estrellas de cine adultas".
En 2013, Quvenzhané se unió al reparto de la adaptación cinematográfica del emblemático superventas mundial de Khalil Gibran "El profeta", producido por Salma Hayek, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Liam Neeson, John Krasinski, Frank Langella y Alfred Molina también participan en la adaptación. También tiene un pequeño papel en el filme ganador del Óscar "12 años de esclavitud".
Fuera de la gran pantalla, la joven actriz en ciernes también ha participado en cortometrajes alabados por la crítica como "Boneshaker", dirigido por Frances Bodomo y presentado en el Festival de Cine de Sundance de 2013, así como "Na Nai'a Legend of the Dolphins", dirigido por Jonathon Kay.
En enero de 2015, se estrenó en nuestro país a través de Sony Pictures el remake del popular musical "Annie", un clásico de Broadway que lleva varias generaciones entusiasmando a los espectadores. El productor y director Will Gluck colabora con los productores James Lassiter, Will y Jada Pinkett Smith, así como Shawn Carter, alias "Jay Z", para recrear esta clásica historia con un toque moderno de personajes originales. Quvenzhané se encarga de interpretar a 'Annie', una niña adoptiva feliz que a la vez es lo bastante dura para sobrevivir en las calles de Nueva York en 2014.
Quvenzhané, elegida recientemente como el rostro de Armani Junior, está logrando convertirse rápidamente en una artista verdaderamente polifacética, una auténtica 3 en 1, como ella misma dice: "Eso significa que sabes hacer tres cosas y que intentas hacerlas a la vez. Como un champú 3 en 1... Sí, soy una 3-en-1".
Giorgio Armani comentó entusiasmado: "Quvenzhané tiene un gran talento, pese a su corta edad. Su amabilidad, curiosidad y franqueza hacia los demás me dejaron impresionado, ya que son todos rasgos que admiro. Por esa misma razón quería que fuera el rostro de Armani Junior. Con su insaciable energía, Quvenzhané logró que la ropa cobrara vida, interpretándola a su particular manera".
Además de sus impresionantes credenciales y galardones, Quvenzhané ha recibido elogios por su capacidad como actriz de medios como The New York Times, The Hollywood Reporter, Entertainment Weekly, Vogue, Vanity Fair, Marie Claire, The Wall Street Journal, USA Today y Variety, entre otros muchos. Cuando no está asombrando a los espectadores de todo el mundo en la gran pantalla, Quvenzhané disfruta de una vida normal en Luisiana, donde le gusta leer, bailar, hacer de animadora, la gimnasia, el voleibol y la música.