Rachel Dratch es quizás más conocida por las siete temporadas en las que formó parte del reparto de Saturday Night Live, donde creó los personajes de los adolescentes de Boston junto a Jimmy Fallon, los profesores amantes del jacuzzi Roger y Virginia Clarvin junto a Will Ferrell y el personaje de Debbie Downer. Comenzó su carrera en el Teatro Second City de Chicago, donde estuvo subida sobre el escenario principal cuatro años seguidos.
Hemos podido verla en televisión también en El Rey de Queens, Rockefeller Plaza (30 Rock), Frasier, Shameless y Last Week Tonight, en la que interpreta a la esposa evangelista de John Oliver llamada Wanda Jo. Ha prestado su voz a las series animadas Bob's Burgers, Harley Quinn y Teen Titans Go!, y podremos oírla también próximamente junto a Jon Hamm en Grimsburg.
En su filmografía destacan otros títulos como Abajo el Amor, Click, Sígueme el Rollo, Hermanísimas, Amigas con Solera, La Peor Semana, I Love My Dad y la parodia de películas de Hallmark, Una Navidad Clüsterfünke, que también escribió. Rachel tiene una dilatada carrera sobre los escenarios de Nueva York con obras como Privacy con Daniel Radcliffe en el Public, Ripcord (MTC), Love's Labour's Lost (Delacorte), Minsky's (Ahmanson) y el papel principal de Sylvia (George Street). Rachel ha hecho su debut en Broadway recientemente cuando apareció en POTUS: Or, Behind Every Great Dumbasses are Seven Women Trying to Keep Him Alive, papel por el que fue nominada al Tony.