Rachel McAdams es una de las mejores actrices jóvenes del momento. El papel con el que consiguió el éxito fue en 2004 como Regina George en el film Chicas Malas, que fue el primer trabajo de esta canadiense.
Su siguiente trabajo fue junto a Ryan Gosling en la película de New Line Cinema, El Diario de Noa, dirigida por Nick Cassavettes, dando muestra de su versatilidad como actriz.
Recientemente, ha protagonizado Medianoche en Paris, de Woody Allen, por la fue nominada a los premios SAG como "Mejor Reparto en una Película" junto a sus compañeros, Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen. La película también fue nominada a los Globos de Oro como "Mejor Película, Musical o Comedia", "Mejor Director", "Mejor Actor" y "Mejor Guión".
En 2005, junto a Owen Wilson, Vince Vaugh y Christopher Walken hizo De Boda en Boda, que recaudó más de 250 millones de dólares en Estados Unidos.
Después actuó en el thriller Vuelo Nocturno de DreamWorks, dirigida por Wes Craven y co-protagonizada por Cilian Murphy. Seguidamente, hizo el drama La Joya de la Familia, con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Claire Danes.
Ha explorado también el mundo del cine independiente en El Juego del Matrimonio, protagonizada por Pierce Brosnan, Chris Cooper y Patricia Clarkson. La película, dirigida por Ira Sachs, fue presentada en el Festival de Cine de Toronto en 2007.
Posteriormente, protagonizó junto a Tim Robbins y Michael Peña, Tipos con Suerte, de Neil Burger.
En el verano de 2009, se la pudo ver en la producción de New Line, Más Allá del Tiempo, junto a Eric Bana, basada en una exitosa novela, que trata sobre el romance de un bibliotecario de Chicago, Henry (Bana) y su esposa que es artista, Clare (McAdams). El personaje de Bana sufre un extraño trastorno genético que le hace viajar involuntariamente a través del tiempo y esto le crea complejas complicaciones en su vida y en su matrimonio con Clare.
Más tarde, protagonizó Sherlock Holmes para Warner Brothers, donde interpreta a Irene Adler, uno de los principales papeles femeninos dentro de las historias de Sherlock Holmes. Es un personaje enérgico que contrasta con el encantador pero a la vez cauteloso Holmes. Actúa junto a Robert Downey Jr. y Jude Law, y está dirigida por Guy Ritchie.
Recientemente, ha hecho la comedia romántica, Morning Glory, junto a Diane Keaton y Harrinson Ford. Interpreta a Becky Fuller, una productora que intenta sacar a flote un desastroso magazine matinal de televisión.
Actualmente, está representando el papel de Irene Adler en Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Y también se encuentra en pleno rodaje de la película, aún sin título, de Terrence Malick, junto a Ben Affleck, Rachel Weisz y Javier Bardem.
En el 2005, McAdams recibió el Premio como Mejor Actriz de Reparto del Año del ShoWest y el Premio como Mejor Actriz Revelación en los Premios de Cine de Hollywood. En 2009, consiguió el Premio como Mejor Estrella Femenina del Año en el festival ShoWest.
McAdams nació y se crío en un pequeño pueblo a las afueras de London (Ontario). Se dedicó al teatro en su juventud y se graduó licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de York.