La oscarizada actriz Rachel Weisz, conocida por interpretar mujeres de una increíble fuerza e inteligencia, sigue buscando retos interpretativos tanto en la pantalla como en el escenario.
Entre sus numerosos proyectos recientes para directores internacionalmente reconocidos destacan My Cousin Rachel, de Roger Michell; Denial, de Mick Jackson, con Andrew Scott, Timothy Spall y Tom Wilkinson; The Mercy, de James Marsh, con Colin Firth; y Complete Unknown, de Joshua Marston, con Michael Shannon, Kathy Bates y Danny Glover. Weisz también es productora de varios proyectos aún por estrenar, como Radiator, un ácido repaso en clave de humor de la vida en familia, el matrimonio, la vejez y el amor, dirigido por Tom Browne.
Recientemente, pudimos verla en la película de Paolo Sorrentino La juventud (Youth), con Michael Caine, Jane Fonda y Harvey Keitel, y en la película de 2015 de Yorgos Lanthimos Langosta, ganadora del premio del jurado del Festival de Cine de Cannes, con Colin Farrell. Ambas películas se presentaron en 2015 en Cannes y se proyectaron en los festivales de Toronto y Londres del mismo año.
En otoño de 2016, Weisz trabajará en la producción off-Broadway de Plenty, para The Public Theater de Nueva York. David Leveaux la dirigirá en el papel protagonista de este drama, que se centra en una antigua agente secreta (Weisz) y en la forma en que sus experiencias afectan a su vida durante las dos décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
En 2005, Weisz recibió alabanzas unánimes por su trabajo junto a Ralph Fiennes en la adaptación al cine de Fernando Meirelles de la novela superventas de John le Carré El jardinero fiel (The Constant Gardener), papel que le valió un premio SAG del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y un Oscar a la mejor actriz secundaria. En 2012, además, fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática por su aclamada interpretación en The Deep Blue Sea, adaptación al cine de Terence Davies de la obra de Terrence Rattigan. Su trabajo en esta película independiente le valió también los premios a la mejor actriz del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y de la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.
Entre los variados trabajos de Weisz también cabe destacar: la epopeya egipcia de Alejandro Amenábar Ágora, que se presentó en el Festival de Cine de Cannes; la aventura internacional sobre estafadores Los hermanos Bloom (The Brothers Bloom), de Rian Johnson, con Mark Ruffalo y Adrien Brody; My Blueberry Nights, de Wong Kar-Wai; The Lovely Bones, de Peter Jackson; la comedia romántica de Adam Brooks Definitivamente, quizás (Definitely, maybe); y el drama político independiente La verdad oculta (The Whistleblower), dirigido por Larysa Kondracki y por el que Weisz recibió fabulosas críticas. Asimismo, la actriz ha actuado en: el thriller de Jim Sheridan Detrás de las paredes (Dream House), con Daniel Craig; el éxito de taquilla de Francis Lawrence Constantine; la aventura romántica de ciencia ficción La fuente de la vida (The Fountain), con Hugh Jackman; El jurado (Runaway Jury), de Gary Fleder; Confidence, de James Foley; Un niño grande (About a Boy), de Chris y Paul Weitz; Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates), de Jean-Jacques Annaud; I Want You, de Michael Winterbottom; Amores en tiempos de guerra (The Land Girls), de David Leland; El hombre que vino del mar (Swept from the Sea), de Beeban Kidron; Belleza robada (Stealing Beauty), de Bernardo Bertolucci; y Entre líneas (Page Eight), de David Hare, con Bill Nighy y Ralph Fiennes.
Weisz también ha aparecido en varias grandes producciones, como: La momia (The Mummy) y El regreso de la momia (The Mummy Returns), de Stephen Sommers; El legado de Bourne (The Bourne Legacy), de Tony Gilroy, con Jeremy Renner; y, más recientemente, Oz, un mundo de fantasía (Oz: the Great and Powerful), de Sam Raimi, con James Franco y Michelle Williams. En 2014, Weisz fue productora ejecutiva de Radiator, el debut como director de Tom Browne, que narra la historia de un hombre que intenta apoyar a su madre, que lleva años sufriendo por causa de su marido, un hombre decrépito pero dominante.
Weisz ha actuado en Broadway en la obra Traición, un revival de Mike Nichols de la obra homónima de Harold Pinter, coprotagonizado por Daniel Craig y Rafe Spall. La producción batió récords de taquilla en su preestreno en el Barrymore Theater, superando así el éxito de la última puesta en escena de Nichols, Muerte de un viajante. En 2010, Weisz ganó el premio Laurence Olivier a la mejor actriz por su interpretación de Blanche DuBois en el revival del West End de la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo. Weisz fue aclamada por la crítica por su trabajo en Por amor al arte (The Shape of Things), para Focus Features, que también marcó su primera incursión en la producción cinematográfica. Anteriormente había protagonizado en el teatro la obra del mismo nombre, del guionista y director Neil LaBute, tanto en Londres como en Nueva York. Su trabajo en el Reino Unido en la puesta en escena de Sean Mathias de Una mujer para dos, de Noel Coward, le valió el premio del Círculo de Críticos de Teatro de Londres a la actriz novel más prometedora. También trabajó en la producción del West End de De repente, el último verano, para el director Sean Mathias.
Weisz inició su trayectoria como actriz en la Universidad de Cambridge, donde formó el grupo de teatro Talking Tongues, que representó numerosas piezas experimentales y que ganó el prestigioso premio Guardian del Festival de Edimburgo.