Rachel Zegler es una talentosa actriz y cantante que se ha consolidado como una de las referentes de su generación. Con sólo 17 años, Rachel consiguió el papel de María Vasquez para la nueva adaptación de Steven Spielberg de West Side Story entre 30.000 aspirantes. La película supuso su debut cinematográfico junto a Rita Moreno y Ariana DeBose, y le valió el Premio NBR a la Mejor Actriz y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.
A continuación, Rachel actuó junto a Zachary Levi, Helen Mirren y Lucy Liu en ¡Shazam! La furia de los dioses, la secuela de la exitosa predecesora, ¡Shazam!
A continuación, protagonizó la esperadísima precuela de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES como Lucy Gray Baird, la tributo del empobrecido Distrito 12.
El año que viene, Rachel será Blancanieves en el remake de acción real del cuento clásico de Disney, lo que la convertirá en una de las primeras actrices latinas en protagonizar una película de Disney de acción real. El director Marc Webb ha declarado: "Las extraordinarias dotes vocales de Rachel son sólo parte de su talento. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en parte integral del redescubrimiento de la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney."
También aparecerá en la comedia de catástrofes de A24 Y2K, dirigida por Kyle Mooney, antiguo alumno de SNL. En la película, escrita por Evan Winter y ambientada en la Nochevieja de 1999, dos don nadies de instituto deciden colarse en la última gran fiesta antes del nuevo milenio. Cuando el reloj marca la medianoche, la noche se vuelve más loca de lo que jamás hubieran imaginado. Rachel actúa junto a Mason Gooding, The Kid Laroi y Alicia Silverstone.
Rachel ha aparecido en las portadas de ELLE, TOWN & COUNTRY, WHO WHAT WEAR y THE HOLLYWOOD REPORTER y ha sido reseñada por VOGUE, ALLURE y VMAGAZINE. Ha sido galardonada con el premio FORBES "30 Under 30" y ha sido reconocida por TIME MAGAZINE con la inclusión en su lista TIME100NEXT, por VARIETY en su lista anual "Power of Young Hollywood Impact" y por THE HOLLYWOOD REPORTER con su lista "Next Generation". También fue nombrada una de las "Nueve mujeres latinas de Hollywood que están cambiando el mundo" por ELLE MAGAZINE.
Sobre la representación latina en el mundo del espectáculo, un tema que le apasiona, Rachel afirma: "No somos sólo el personaje secundario estrafalario que de vez en cuando dice una palabra en español, somos el personaje principal".