Rachelle Lefevre ha aparecido recientemente en la gran pantalla frente a Stephen Dillane y Rosamund Pike en "Fugitive Pieces", adaptación del bestseller internacional de Anne Michaels, dirigida por Jeremy Podeswa y producida por Robert Lantos. La película, ambientada tras la 2ª Guerra Mundial, inauguró la edición 2007 del Festival internacional de cine de Toronto y Samuel Goldwyn la estrenó en salas de cine en mayo.
Lefevre ha terminado recientemente su papel protagonista como la agente Annie Cartwright en el piloto de la adaptación que ha realizado David E. Kelley del éxito de la BBC "Life on Mars". La serie gira en torno a un agente de policía actual que se ve transportado en el tiempo a 1972. Podremos ver pronto a Lefevre en la pequeña pantalla en la miniserie producida por la CBC/BBC "The Summit". Este thriller político gira en torno a una amenaza terrorista en una cumbre del G8 en Toronto, en la que Lefevre interpreta el papel de Leonie, la hija activista del Primer Ministro canadiense.
Se ha podido ver a Lefevre últimamente en la pequeña pantalla como Heather, pareja romántica recurrente de Matt Davis en la serie de la cadena ABC "¿Qué hacemos con Brian?", y en capítulos de las series de la CBS "CSI: Nueva York" y "Cómo conocí a vuestra madre", así como en el éxito de la TNT "The Closer", frente a Kyra Sedgwick, y en "Boston Legal". Lefevre también protagonizó la comedia de Fox "Life on a Stick" y el piloto "Pool Guys". Apareció como estrella invitada frente a David Boreanaz y Emily Deschanel en el éxito de Fox "Bones". Lefevre también grabó una breve aparición en el filme dirigido por Alan Cumming "Suffering Mans Charity", frente a Anne Heche.
De origen canadiense, Lefevre consiguió su oportunidad en el mundo del espectáculo cuando se aseguró su primera prueba con la ayuda de un fiel cliente del restaurante de sushi donde trabajaba. Se trataba de la serie de la cadena Fox Family "Big Wolf on Campus". A pesar de no tener ninguna experiencia previa en cine o televisión y de usar una foto Polaroid como retrato, los productores volvieron a llamarla para una segunda prueba, tras la cual se hizo con un papel protagonista. Entre sus restantes créditos televisivos se incluyen las películas de la cadena ABC Family "Picking Up and Dropping Off", con Scott Wolf, y "See Jane Date". También consiguió el papel protagonista de "Etta Place" en "The Legend of Butch and Sundance", de la cadena NBC, papel originado interpretado originalmente por Katherine Ross en el filme clásico.
En la gran pantalla, Lefevre ha aparecido frente a Ed Burns en "The River King", basada en el libro de Alice Hoffman. Lefevre también protagonizó la película independiente "Hatley High", que recibió galardones a la dirección y el guión en el Festival de artes cómicas HBO. Otros créditos para la gran pantalla incluyen: "Confesiones de una mente peligrosa", en la que interpretaba a "Tuvia", el amor de la niñez, ya adulto, de Chuck Barris, "Stardom", el largo independiente canadiense, "Pure" y el corto "The Big Thing", que recibió numerosos premios en diversos festivales de cine.
Debutó profesionalmente en los escenarios como "Mary" en "Vanities", una de las obras favoritas del Off-Broadway.
Lefevre nació y se crió en Montreal, Quebec pero en la actualidad reside en Los Ángeles. Cuando no trabaja, está totalmente entregada a dos organizaciones de alfabetización, Koreh L.A. y School on Wheels. Lefevre disfruta enormemente manteniéndose active y le gusta practicar escalada en roca, equitación y submarinismo. Cuando no está trabajando, aprovecha a menudo para satisfacer su gran pasión por los viajes.