Ray Park es famoso por su interpretación del Lord sith Darth Maul en el taquillazo de 1999 "La Guerra de las Galaxias Episodio 1: La amenaza fantasma", la cual fue significo su debut como actor en un largometraje. También colaboró estrechamente con Nick Gillard, el coordinador de especialistas, en la creación de las coreografías para muchas de sus secuencias de acción en la película.
Park está metido en el mundo de las artes marciales desde que tenía siete años, viviendo en Asia la mayor parte de su adolescencia. Habiendo ganado numerosos campeonatos de ese campo, Park posee también una gran destreza en armamento oriental, kickboxing, gimnasia y acrobacia. Desde 1991, ha sido miembro del Equipo Nacional Británico de Artes Marciales, compitiendo y realizando exhibiciones con regularidad por todo el mundo. La experiencia en artes marciales de Park, junto con el hecho de ver a sus ídolos de la pantalla Bruce Lee y Jackie Chan, animaron a Park a emprender una carrera como actor.
Desde su trabajo en "La Guerra de las Galaxias", Park ha interpretado al Jinete Sin Cabeza en la película "Sleepy Hollow", del director Tim Burton, a Sapo, el corto de vista pero gran saltador miembro de la malvada hermandad de mutantes conocida como Magneto en "X-Men", al asesino a sueldo A.J. Ross en "Enemigos: Ecks contra Sever", y sendos papeles en la película punk independiente "What We Do Is Secret" y en "Fanboys".
Adicionalmente, Park interpreta a Chuck Norris en la serie en fase de producción "La leyenda de Bruce Lee". También trabajó como doble para la lucha en "Mortal Kombat: Aniquilación", y ha actuado en diversos anuncios y videojuegos.