Reda Kateb, hijo del cómico y director Malek-Eddine Kateb, es un actor francés natural de París. Empezó su carrera como intérprete sobre los escenarios con 8 años de edad, siguiendo a su padre de gira. Con 26 años, Ketab montó un espectáculo en el que leía poemas de "Le Poete Encercle", escrito por el famoso poeta Kateb Yacine, su tío abuelo.
En 2009, Jacques Audiard lo eligió para intervenir en "Un profeta", que recibió el Gran Premio de Cannes y fue nominada al Óscar a la "mejor película de habla no inglesa".
La carrera internacional de Reda Kateb comenzó con la cinta ganadora del Óscar de Kathryn Bigelow "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)". Por su interpretación en "Hipócrates", Kateb recibió un premio César al "mejor actor de reparto".
La ópera prima de Kateb como director, el cortometraje "Pitchoune", se proyectó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes de 2015.
En 2016, protagonizó "Los últimos parisinos", ópera prima como realizadores de los raperos franceses Hamé y Ekoué, mientras que en 2017 protagonizó "Django", un biopic basado en la vida del guitarrista Django Reinhardt, que inauguró el Festival de Cine de Berlín.
"INMERSIÓN" es la segunda colaboración de Kateb con el director Wim Wenders, después de "Los hermosos días de Aranjuez".