Reece Thompson, natural de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, debutó en el cine con tan solo 13 años, en el thriller de terror de Lawrence Kasdan El cazador de sueños.
Poco después, Thompson se convertiría en uno de los actores jóvenes más ocupados de Canadá, trabajando en un gran número de producciones cinematográficas y televisivas filmadas localmente.
En 2007, Thompson protagonizó la producción de HBO/Picturehouse Rocket Science, en el papel del tartamudo Hal Hefner, frente a Anna Kendrick. Rocket Science fue la ganadora del premio a la Mejor dirección dramática del Festival de Cine de Sundance de 2007 y también fue candidata a tres otros premios Independent Spirit.
Los elogios de la crítica recibidos por Thompson por su interpretación en Rocket Science le ayudaron a conseguir un papel protagonista frente a Bruce Willis en la producción de Yari, Assassination of a High School President.
Tras Assassination of a High School President, Thompson rodaría el thriller de 2008 Premonición, con John Malkovich y Romain Duris.
En 2010, Reece trabajaría en tres títulos distintos Lazos de sangre, frente a Hilary Duff y Val Kilmer, Ceremony, frente a Uma Thurman, y Daydream Nation, junto a Kat Dennings y Josh Lucas.
Próximamente, será posible ver a Reece en la cinta independiente April Apocalypse, junto a Sarah Hyland.