Ha transitado con sus papeles todos los géneros, desde el asesino motociclista de sangre fría y traje de ofidio Lance Nguyen en el taquillero éxito The Fast and the Furious, hasta el protagonista romántico en el aclamado film independiente Drift, o su actual papel del Agente Especial William "Bill" Kim en la exitosa serie de Fox Television Prison Break.
Lee también actuó en Masked and Anonymous junto a Bob Dylan, en el thriller de Sci-Fi Channel Frankenfish, en Net Games, en X.C.U., y más recientemente en el film de terror Dimples. Protagonizó el drama histórico Chinamans Chance, con Timothy Bottoms, Jason Connery, Coolio, Ernest Borgnine y Lorenzo Lamas.
En la televisión interpretó el papel de Zhing Zhangen la comedia Luis de Fox. Fue también el Oficial Jim Chang en The Division, de Lifetime; el Dr. Oliver Lee en Judging Amy y el Fiscal Asistente de Distrito Brian Chin en Philly. Fue estrella invitada en más de 20 programas televisivos, como ER, Ellen Again, Strong Medicine, Mad About You, Walker, Texas Ranger, Diagnosis Murder, Chicago Hope, Beverly Hills 90210, Babylon 5, Party of Five y The Magic Pearl, la primera animación para televisión completamente asiática.
Nacido en Quezon City, Filipinas, Lee es el mayor de tres hermanos y, además del ingles, habla el Tagalog el lenguaje nativo y varias otras lenguas. Cuando era niño, su familia se mudó a Cleveland, Ohio, donde Lee se graduó en una escuela secundaria de los Franciscanos. En 1990 se reubicó en Los Angeles, donde inmediatamente consiguió trabajo como bailarín de Prince en los Premios MTV. Salió entonces a la ruta y realizó giras por el país con Heartstrings y luego con Miss Saigon. Fue seleccionado por la compañía original de la nueva versión de Broadway de Carousel, de Rodgers y Hammsterstein. En 1997 recibió el premio Dramalogue Critics por su interpretación en F.O.B. en East West Players. También protagonizó la producción Carry the Tiger to the Mountain, de la misma compañía.