Rémy Girard es uno de los actores más grandes de Quebec. Más aún: en 2004 fue elegido como uno de los veinte mejores actores por el New York Times, con un trabajo respaldado por el público y por numerosos premios y nominaciones.
Además de sus premios en el teatro y en la televisión de Canadá, ha recibido Premios Génie por sus interpretaciones en las películas Amoreux fou, de Robert Ménard; Jésus de Montréal, de Denys Arcand (1989); Les portes tournantes (No disparen a la pianista, de Francis Mankiewicz, 1988) y Les invasions barbares (Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand, 2003). En su filmografía, destacan, además: Aurore, de Luc Dionne (2005); Séraphin: un homme et son péché, de Charles Binamé (2002); La Florida, de Georges Mihalka (1993); Dans le ventre du dragon, de Yves Simoneau (1989); Le déclin de lempire américain (El declive del imperio americano, de Denys Arcand, 1986).
En la televisión, ha participado en numerosas telenovelas y teleseries, pero su creación del personaje de Papa Bougon, de la serie de culto Les Bougons, ha dejado un recuerdo indeleble en el imaginario colectivo de los quebequeses.
En el teatro, sus numerosas interpretaciones tanto del repertorio clásico como en sus creaciones de Sancho (Don Quijote), Argan (El enfermo imaginario) y Estragón (Esperando a Godot) son un testimonio del inmenso talento de este actor de múltiples recursos y siempre de una turbadora autenticidad.