Rhys Darby es un genio cómico neozelandés que ha roto moldes desarrollando un estilo único.
Además de ser un exitoso actor, ha escrito seis obras de teatro desde el año 2000, todas protagonizadas por él, y en cuatro de ellas ha interpretado todos los papeles.
En 2002 tuvo su primera actuación en solitario en el Festival Alternativo de Edimburgo. Al año siguiente se trasladó a Londres para hacerse un nombre en la escena cómica británica. No tardó en conseguir contratos en locales tan prestigiosos como The Comedy Store y Jongleurs. Gracias a la universalidad del material que escribe, ha tenido la ocasión de trabajar en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Islandia y, últimamente, en Oriente Próximo.
En la radio interpreta a Brian Nesbitt en la serie de culto "The Flight of the Conchords", de BBC 2. En televisión trabaja en el programa infantil "Mighty Truck of Stuff".
Recientemente se ha trasladado a Nueva York para actuar en la serie de televisión de doce capítulos "Los Conchords". También interpretará un papel en la serie "Based on Actual Events", desarrollada para el público neozelandés.