La trayectoria de Ricardo Gómez es absolutamente inaudita en alguien de su edad.
Debutó a los 7 años en la serie "Cuéntame como pasó" como el protagonista y narrador Carlos Alcántara, papel que ha desempeñado durante 19 temporadas hasta despedirse de él en 2018. El éxito de la serie le ha llevado a convertirse en uno de los rostros más populares de España, produciéndose el curioso fenómeno de que el público le reconoce como a uno más de la familia, consecuencia lógica de haberle visto crecer año tras año.
Durante el último lustro, Gómez ha ido sembrando las bases de una carrera que va mucho más allá del éxito de la serie. En TV ha participado en otros proyectos como "El padre de Caín" o "Vivir sin permiso". En cine, debutó con la película "1898, los últimos de Filipinas", dirigida por Salvador Calvo, que le valió una nominación al premio Goya al mejor actor revelación.
Ha compatibilizado el audiovisual con el teatro, medio en el que se ha convertido rápidamente en uno de los actores más demandados y respetados de su generación. "La cocina", dirigida por Sergio Peris Mencheta, "La orestiada" dirigida por José Carlos Plaza, o "Mammon" de Nao Albet y Marcel Borrás, son algunos de los montajes en los que ha intervenido. Uno de sus trabajos más recientes es el éxito internacional "Rojo", coprotagonizada y dirigida por Juan Echanove.