Cinemanía > Ricky Gervais > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Ricky Gervais

Ricky Gervais debuta como realizador con INCREÍBLE, PERO FALSO, que además ha coescrito y codirigido con Matthew Robinson. Recientemente le hemos visto en el papel protagonista de Me ha caído el muerto, y ha trabajado en las dos entregas de Noche en el museo, Stardust y For Your Consideration. Acaba de terminar el rodaje de Cemetery Junction, que ha coescrito, codigirido y producido con Stephen Merchant, su habitual socio creativo.

Este cómico británico de estilo depurado e irónico se hizo famoso por interpretar el papel de David Brent, el odiado director de la oficina en la serie de BBC "The Office", ganadora de tres BAFTA a la Mejor Comedia de Situación, que se convirtió en un éxito mundial, y por la que obtuvo un Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia y tres BAFTA a la Mejor Interpretación Cómica. Es el cocreador de la serie con Stephen Merchant.

A continuación, NBC realizó una versión estadounidense en la que colaboró con Stephen Merchant, protagonizada por Steve Carell.

Volvió a reunirse con Stephen Merchant para crear, producir y protagonizar "Extra", por la que ganó un Emmy al Mejor Actor Protagonista en una Serie Cómica y un BAFTA a la Mejor Interpretación Cómica.

Dejó la universidad para formar el grupo Seona Dancing, con quien grabó dos singles que llegaron al puesto 117 y 70 de las listas. Dado el resultado obtenido, probó suerte como representante del grupo Suede, con el mismo éxito. Siguió en el mundo del espectáculo, pero en las oficinas, una experiencia que le sería muy útil posteriormente. Unos años después consiguió un puesto de DJ en la cadena de radio londinense XFM, donde su ayudante era Stephen Merchant. A partir de ahí nació la amistad que les llevó a escribir juntos.

En 1998, Stephen Merchant realizó un vídeo de varias improvisaciones del cómico y se lo enseñó a varias cadenas televisivas. Gustó a la BBC, pero no se decidieron a rodar la serie "The Office" hasta el año 2001. El capítulo de prueba fue un desastre de audiencia, pero la cadena siguió adelante. La primera temporada vio la serie 1,8 millones de personas; la cifra ascendió la segunda temporada a 4,2 millones, el 20% de la audiencia del Reino Unido.