Rita Tushingham protagonizó la innovadora y atrevida Un sabor a miel, dirigida por Tony Richardson a partir de la adaptación de la obra teatral del mismo título de Shelagh Delaney. La película fue galardonada con cuatro BAFTA, uno de ellos a la Actriz Revelación Más Prometedora por su impactante interpretación.
Le siguieron papeles protagonistas en películas como El knack… y cómo conseguirlo y Doctor Zhivago. Fue nominada a tres BAFTA, de los que ganó uno, a dos Globo de Oro, de los que ganó uno, y fue galardonada con ell Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Es miembro honorario de la Escuela de Cine de Londres.
Ha seguido trabajando en cine, televisión y teatro. Destacaremos, entre sus títulos más recientes, “Agatha Christie: El misterio de Pale Horse”, para BBC1/Amazon, la miniserie “Ridley Road”, un thriller de época, y la serie “The Responder”, con Martin Freeman.
Ha trabajado en el largometraje The Owners/Los propietarios.
Apoya a nuevos cineastas trabajando en sus películas, no solo en el Reino Unido, sino también en Italia y Alemania. En 2009 fue nombrada miembro honorario de la Universidad John Moores de Liverpool por “su notable y larga contribución a las artes de la interpretación”.
Apoya activamente a la asociación Cancer Research UK, sobre todo en lo que se refiere al cáncer de pecho.