Un chico de ciudad, Rizwan Abbasi creció en las calles en el corazón de Glasgow, Escocia. Nacido en los Gorbals, Abbsi se mudó con sus padres, de origen indio, al centro de la ciudad. Allí estudió en la escuela secundaria Woodside. Su padre murió cuando él y sus hermanos eran pequeños, asi que Abbasi se puso a vender The Evening Times y a recolectar botellas para sacar dinero.
Abandonó los estudios sin la obtención de un título y quiso entrar en la marina, pero acabó trabajando los fines de semana en un puesto de ropa en el Islington Market en Edimburgo. Después de pasar un tiempo en Edimburgo, quiso mudarse a una ciudad más grande, y en 1989, comenzó a estudiar en una escuela de arte dramático, The Drama Centre. No tardó en buscarse un representante.
Abbasi interpretó a Kevin en la serie inglesa de misterio/criminal Silent Witness, con Amanda Burton. Tambien apareció junto a Helen Mirren y Alan Rickman en Diomidies en el Real Teatro Nacional de Londres, e igualmente interpretó un personaje en la serie de la BBC Rivercity.
Domino es la primera gran producción en la que participa Abbasi.