Rob Schneider ha sido nominado a tres Emmy® y es bien conocido por su habilidad para fusionar personajes con interpretación de comedia. El actor ha ampliado sus horizontes y también se dedica a la dirección, producción y la escritura de guiones.
Después de un descanso de casi 20 años, Schneider recientemente ha vuelto a su faceta de comediante. Actualmente se encuentra en una gira internacional y lanzará su primer álbum de comedia en junio, "Registered Offender".
Schneider ha concluido hace poco el rodaje de The Chosen One, drama del que también fue coguionista, donde interpreta el papel de un hombre que después de alcanzar un momento crítico, su vida está a punto de cambiar. Schneider también es coproductor de la película junto a John Schneider, a través de la productora de ambos, From Out of Nowhere.
Próximamente Schneider protagonizará la comedia romántica de Rob Hedden, You May Not Kiss the Bride. También hará un papel en la comedia estudiantil de Claire Kilner, American Virgin.
Schneider es conocido por la vieja relación de amistad que lo une a Adam Sandler y su productora, Happy Madison. Schneider ha protagonizado numerosos proyectos de Happy Madison incluyendo Más allá de los sueños (Bedtime Stories), Zohan: licencia para peinar (You Dont Mess with the Zohan), Los calientabanquillos (The Benchwarmers), 50 Primeras citas (50 First Dates), El clan de los rompehuesos (The Longest Yard), Ocho noche locas (Eight Crazy Nights), Little Nicky y Mr. Deeds. También para Happy Madison, Schneider coescribió y protagonizó Deuce Bigalow: Gigoló europeo (Deuce Bigalow: European Gigolo), Gigoló (D. Bigalow) (Deuce Bigalow: Male Gigolo), ¡Este cuerpo no es el mío! (The Hot Chick) y Estoy hecho un animal (The Animal). Otros de sus trabajos en cine incluyen Movida bajo el mar (Shark Bait), The Waterboy (El aguador) (The Waterboy) y Un papa genial (Big Daddy).
Schneider comenzó a escribir chistes y a actuar en salas locales cuando era adolescente. Después de ser telonero de comediantes como Jay Leno y Jerry Seinfeld, hizo su gran debut en televisión en 1987 en el programa "The David Letterman Show". En 1990, Lorne Michaels vio a Schneider en su actuación en el 13º Especial anual de Jóvenes Comediantes de HBO, y lo contrató como parte del reparto regular de "Saturday Night Live". Durante su cuarta temporada en "SNL", Schneider fue nominado a tres premios Emmy® y a un premio Peabody.
Schneider es un gran activista en varias organizaciones benéficas. Ha fundado "The Rob Schneider Music Foundation", que tiene como objetivo brindar educación musical a estudiantes intermedios y de instituto. Schneider nació y creció en San Francisco, actualmente vive en el área de Los Ángeles.