Cinemanía > Robbie Williams > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucius en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Robbie es conocido en todo el mundo por ser uno de los artistas del Reino Unido más famosos y carismáticos. Su carrera musical comenzó en 1990, cuando tenía 16 años, y llamó por un anuncio en el que buscaban a una persona para unirse a una banda - así y durante cinco años, se encontró formando parte de los Take That.

Durante los cinco años en Take That y los ocho como cantante solista, ha producido una constante corriente de casi 30 sencillos de gran éxito. En 1995 decidió dejar el grupo Take That, la banda con la que alcanzó ocho primeros éxitos en las listas, y con la que se convirtió en un ídolo de las adolescentes. Su partida llevó a la ruptura del grupo un año más tarde.

Al principio, fue duro alcanzar el éxito como solista. Los primeros sencillos y álbumes de Robbie le brindaron un éxito modesto comparado con los primeros puestos en las listas a los que estaba acostumbrado. Pero en Navidad de 1997, su balada épica "Angels" se convirtió en un himno para toda una generación. Pronto, su primer álbum como solista 'Life Thru A Lens' alcanzó el puesto número uno en las listas - seis meses después de salir a la venta.

En el verano del 98, Robbie conquistó Gran Bretaña. De pronto, comenzó a ganarse a una nueva generación de admiradores adultos. Fue votado mejor cantante masculino del año, no solamente por los fans de sus anteriores grandes éxitos, sino también por los lectores entendidos del NME y Melody Maker. El momento del año que lo definió, fue sin duda durante el concierto de Glastonbury, en donde el mayor público de la historia, reunido en frente del Pyramid Stage, totalmente entregado, cantó con el "Angels" y "Let me Entertain You".

Desde entonces, el éxito no ha cesado. Su siguiente single 'Millennium', le dio a Robbie su primer número uno. Un mes más tarde, su segundo álbum, 'I've Been Expecting You' (Octubre 1998), subió asimismo hasta la cima de las listas de grandes éxitos.

El siguiente año fue sin embargo el más exitoso. En Enero de 1999, se convirtió en el cantante que en siete años consecutivos había tenido dos álbumes al mismo tiempo en la lista de los diez mejores - y en Noviembre, "She's The One", su segundo single se situó en primer lugar. Al mismo tiempo, comenzaba su gira de promoción en 13 ciudades por todo el Reino Unido e Irlanda - las 222.000 entradas se vendieron en cuestión de horas.

Le siguieron lloviendo éxitos. Otro single número uno con 'Rock DJ', le preparó el terreno para su próximo álbum, 'Sing When You're Winning' (Agosto 2000).

Para su siguiente proyecto, Robbie dió rienda suelta a su pasión por la antigua música swing, haciendo honor al Rat Pack - Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. - con 'Swing When You're Winning' (Noviembre de 2001). Una colección de temas clásicos, con dúos cantados con una reconocida lista de grandes estrellas, gracias a las maravillas de la tecnología moderna (y el permiso de la propiedad Sinatra), entre los que incluyó Old Blue Eyes. Robbie acabó el año tal y como lo había comenzado, en la cima de las listas con su quinto single número uno, "Something Stupid", un dúo junto a Nicole Kidman.
Se mudó a Los Angeles en busca de paz y para recargar las baterías. Robbie se propuso un año sabático bien merecido. Pasó el tiempo escribiendo y grabando y al final del año, tenía otro nuevo álbum. Después de un año desde que saliera su anterior trabajo, "Escapology" (Noviembre 2002) siguió el camino de sus anteriores álbumes, y se colocó como el número uno en la lista de grandes éxitos.

Robbie volvió en el verano del 2003 con una gira mundial masiva que incluía tres días en Knebworth, y que atrajo a más de 375.000 fans hasta el estado de Hertfordshire en Agosto, donde se celebró el concierto más grande al aire libre en la historia del Reino Unido.

Las últimas notas musicales aún se oían en la distancia, cuando se lanzó un álbum en vivo, 'Live At Knebworth' (Septiembre del 2003), que se convirtió sin duda alguna en el álbum más rápidamente vendido en la historia.

Los álbumes vendidos de Robbie hacen un total de 32 millones - tiene acumulados 19 sencillos top diez en el Reino Unido, antes de la salida el 4 de octubre de 'Radio', una de las dos nuevas canciones que incluye en su "Grandes Éxitos".
Así que, ¿qué es lo siguiente que hará Robbie Williams? Bueno, está la recién publicada biografía, 'Feel' (escrita por Chris Heath): un libro esencial no sólo para sus fans, sino para todos aquellos que quieran meterse en la piel de una gran estrella y conocer la lucha con sus demonios interiores. Los éxitos de su último single 'Radio' y "Misunderstood" han mantenido la tradición del top diez. Y ahora esa voz famosa ha encontrado una nueva encarnación: la de un perro.