Durante más de cuarenta años, Robert Klein ha mantenido al público entretenido, y continúa teniendo una exitosa carrera dentro de la comedia, en Broadway, en televisión y en cine.
Nacido en el Bronx, fue miembro de la famosa compañía teatral "Second City" de Chicago. Fue nominado dos veces a los Grammy como "Mejor Álbum de Comedia del Año", por sus álbumes "Child of the Fifties" y "Mind Over Matter". En el año 2000, recibió una nominación a los Emmy por su especial en HBO "Child of the 50's".
Recibió la nominación como Mejor Actor a los Premios Tony y ganó el galardón de Los Ángeles Critics Circle Award por su actuación en el musical de Neil Simon, "They're Playing Our Song". En 1983, Klein ganó un premio Obie y el Outer Critics Cricle Award como Mejor Interpretación en "The Sisters Rosensweig" de Wendy Wasserstein.
En 1975, fue el primer cómico en aparecer en un concierto en directo en Home Box Office. Ha hecho ocho shows para HBO y actualmente está preparando el noveno. Su nuevo box set de DVD, "Robert Klein: The HBO Specials 1975-2005", es una colección completa, que contiene todos sus especiales para HBO, y que se puso a la venta en septiembre de 2007.
Entre otros de sus papeles en televisión, coprotagonizó la serie de la NBC, "Sisters" y regularmente aparece en espectáculos, habiendo hecho más de 100 apariciones en "The Tonight Show" y en el "Late Show with David Letterman".
Klein también intervino en notables películas como Hooper, The Owl and the Pussycat, Primary Colors, Relaciones Confidenciales, Amor con Preaviso y Como Perder a un Chico en 10 días. Más recientemente, se le ha podido ver en En Algún Lugar de la Memoria y en Cásate Conmigo Otra Vez.
Acaba de publicar su primer libro, The Amorous Busboy of Decatur Avenue editado por Simon & Schuster. Es una cariñosa mirada atrás a su juventud en los 50 y los 60, antes de embarcarse en su carrera dentro del negocio del cine. En él cuenta su viaje desde su apartamento en el Bronx hasta su formación como artista en Chicago y su consagración como artista dentro del mundo del entretenimiento. El libro es puro Robert Klein: ingenioso, honesto, auto crítico y siempre contagiando felicidad. Publishers Weekly lo describe como: "....él despliega una selección de anécdotas que te atrapan, escritas con tono irónico y honesto".