Cinemanía > Robert Knepper > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
Robert Knepper

Después de haber trabajado en el teatro y la pantalla durante más de 25 años, Robert Knepper ha adquirido enorme popularidad gracias a su actual tour de force interpretando al terrorífico Theodore ‘T-Bag’ Bagwell en la exitosa serie de FOX Prison Break. Por su superlativa actuación como la clase de elemento que da mala fama a los depredadores condenados a cadena perpetua, Knepper se ha ganado el reconocimiento de diversos grupos que van desde la prensa internacional a adolescentes de todos los Estados Unidos.

En la gran pantalla, Knepper ha participado en la aclamada película de George Clooney Buenas Noches y Buena Suerte; ha dado la réplica a Bruce Willis en Hostage; ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en Todos Dicen I Love You; en Species III; S.W.A.T. Los Hombres de Harrelson; Amor y Sexo; Intrépidos Forajidos; Dos Renegados; Wild Thing , habiendo debutado en largometrajes a las órdenes de Blake Edwards en Así es la Vida.

Los numerosos trabajos de Knepper para la televisión incluyen papeles habituales en las series Carnivale, Thieves, Haunted y Presidio Med. Ha sido artista invitado en series de éxito como Urgencias y El Ala Oeste de la Casa Blanca, e intervenido en la miniserie Jackie, Ethel, Joan: Las Mujeres de Camelot.

En el teatro, Knepper ha intervenido en un gran número de montajes, empezando con sus primeros años en el teatro comunitario y sus días de estudiante en la Northwestern University. Entre muchas producciones, ha participado, fuera del circuito de Broadway, en The Philanthropist, representada en Stage 73; en Romance, Ice Cream and Hot Fudge y en El Sueño de una Noche de Verano, escenificada en The Public Theater; en Romeo y Julieta, en el Delacorte Theater, y en Lake No Bottom, en el McGinn-Cazale Theater. Ha participado igualmente en numerosos montajes en Chicago, incluida Nebraska, en el Warren Theatre, y ha protagonizado en Londres, dando la réplica a Claire Higgins, la producción de Dulce Pájaro de Juventud, de Tennessee Williams, que realizó el National Theatre.