Cinemanía > Robert Taylor > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Robert Taylor es uno de los actores australianos más prolíficos cuya ilustre carrera abarca proyectos televisivos y de cine internacional.

Estudió en la prestigiosa West Australian Academy of Performing Arts, y ha participado junto a la famosa artista francesa Nadia Fares en el proyecto internacional Storm Warning, dirigido por Jamie Blanks (Leyenda Urbana) en Estados Unidos. También ha trabajado en El territorio de la bestia, del director Greg McLean (Wolf Creek) y ha protagonizado Coffin Rock (en Reino Unido). En 2013 interpretó un papel secundario en What Lola Wants, de Rupert Glasson, junto a Sophie Lowe y un papel principal junto a Hugo Weaving en el largometraje Healing, dirigido por Craig Monahan.

Antes de embarcarse en estos proyectos, encarnó a Kiron en el telefilm Hércules, en 2005, y trabajó con el famoso director estadounidense Peter Bogdanovich en El misterio de Natalie Wood, para la cadena estadounidense ABC. Taylor interpretó el papel protagonista de Vincent en la serie de la BBC Ballykissangel y el papel principal de la película The Hard Word, junto a Guy Pearce y Rachael Griffiths.

Su trabajo en éxitos de taquilla internacionales incluye el papel de Skip Taylor en Límite vertical, dirigida por Martin Campbell y protagonizada también por Chris O'Donnell, y el papel del Agente Jones en Matrix, dirigida por los hermanos Wachowski y en la que también trabajó con Hugo Weaving.

En una carrera que abarca más de 20 años, Taylor ha intervenido en numerosas producciones australianas y estadounidenses, como Tiempo de matar (TV1); Mr & Mrs Murder (TEN Network); Twentysomething (ABC TV); Satisfaction; Underbelly: Tell Them Lucifer Was There (Screentime); Ned Kelly (Comienza la leyenda); After the Rain; La primera hija; Tales of the South Seas; Muggers; Twisted Tales; The Feds; Stingers; Phage; y Nash’s Vision (EE.UU.).

Taylor encarnó a Walt Longmire, el protagonista de las tres temporadas de la serie de drama de A&E que ha batido todos los récords, Longmire. También ha participado junto a Dominic Purcell en la película australiana Turkey Shoot, dirigida por Jon Hewitt, y en 2015 podremos disfrutar de su presencia en The Menkhoff Method, de David Parker. Recientemente, Taylor ha terminado el rodaje de Downriver, de Grant Scicluna, también en Australia.