El actor nacido en Holanda Roland Møller debuta en la pantalla en el 2010 con el brutal drama carcelero de Tobias Lindholm y Nichael Noer, 'R', que le valió una nominación al premio Bodil a 'Mejor actor de reparto'. Dos años más tarde, Møller es nominado a otro Bodil en la misma categoría por su papel como el marinero Jan Sørensen en el drama de Lindholm 'Secuestro'.
A continuación, Møller gana el premio Bodil por su papel en la cinta del 2013 de Michael Noer, 'Nordvest', por la que fue nominado además a un Zulu (el premio del público danés) en la categoría de 'Mejor actor'. Acto seguido, coprotagoniza con Charlie Hunnam y Rami Malek 'Papillon' de Michael Noer y protagoniza 'A Bluebird in My Heart' de Jérémie Guez, que se estrenó en el festival South by Southwest.
En el año 2014 Møller obtiene su primer papel protagonista en 'Land of Mine (Bajo la arena)' de Martin Zandyliet, una cinta de la segunda guerra mundial que sigue a un grupo de prisioneros de guerra alemanes obligados a despejar un campo de minas en la costa occidental de Dinamarca con el fin de la guerra. En el año 2017 'Land of Mine (Bajo la arena)' fue nominada a 'Mejor película de habla no inglesa' en la ceremonia de los Oscar®.
En 2017 Møller se acercó al público estadounidense de la mano de David Leitch en 'Atómica' frente a Charlize Theron y John Goodman, y luego en 'El pasajero' de Jaume Collette Serra, junto a Liam Neeson.