Cinemanía > Ron Glass > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'

Ron Glass ha sido dos veces nominado al Emmy y es conocido por captar los corazones de los espectadores como el estiloso y encantador Detective Harris en la exitosa y longeva serie de ABC "Barney Miller". El programa acaparó la atención nacional en todas sus temporadas, casi una década de emisión, y vivirá para siempre en todo el mundo gracias a los acuerdos de distribución. Glass ha probado que sabe cómo agradar a la audiencia y gracias a su atractivo carismático ha sido y sigue siendo muy solicitado en largometrajes, televisión, y teatro.

Cuando Glass pisa el plató o el escenario, siempre da una actuación potente. Dejó atónitos a los espectadores de los teatros de Los Ángeles con su mordaz interpretación de un veterano de la Guerra de Vietnam indigente y sin techo en "Speed of Darkness", por la que ganó el NAACP Theatre Award de Hollywood-Beverly Hills. Le aportó un emocionante tono al papel del Juez Brack cuando coprotagonizó "Hedda Gabler" con CCH Pounder en el Teatro Old Globe de San Diego.

Glass vivió una crianza dura en Evansville, Indiana, y en su niñez sacó a relucir su fortaleza y confianza en sí mismo. Gracias a su determinación se matriculó en la Universidad de Evansville, donde se distinguió académicamente, participando en varias fraternidades académicas. Años después, tras cosechar éxito a nivel nacional, la universidad honró sus logros de manera muy especial: concediéndole la Medalla de Honor, una distinción que se ha otorgado muy pocas veces en la larga historia de la universidad. Actualmente Ron trabaja en la Junta Directiva de la universidad.

Glass se graduó con una doble licenciatura en drama y literatura. Sus extraordinarias actuaciones en el Teatro Shanklin de la Universidad lo llevaron a hacer un casting en el Theatre Communications Group. Recibió tantas ofertas de teatros regionales y de repertorio por todo el país que marcó un récord, pero al final escogió trabajar en el prestigioso teatro Guthrie en Minneapolis. Tanto críticos como espectadores celebraron el trabajo de Glass en obras como la rompedora producción de Tyrone Guthrie de "The House of Atreus", "La fierecilla domada", "Matrimonio desigual", "The Dutchman" y "Ceremonies in Dark Old Men".

A continuación Glass trabajó en numerosos teatros regionales, entre ellos el Teatro West Springfield, The Seattle Repertory y el Festival de Shakespeare en Columbia Británica, Canadá. Decidió probar suerte en Hollywood, así que llegó a esa ciudad con todas sus posesiones metidas en una maleta. Su prodigioso talento no tardó en abrirle puertas y se estableció como una popular estrella invitada en algunos de los programas más de moda de la televisión. Glass participó en "Mr. Rhodes", "Rhythm & Blues", "Slauson Heights", "The New Odd Couple" y varias películas de la semana.

Recientemente Glass ha aparecido con James Woods en el drama "Shark", interpretando al Juez Stewart Fenton. Ha deleitado a sus fans notablemente como el tipo religioso-gurú Shepherd Book en la serie de ciencia ficción "Firefly" de Joss Whedon y luego llevó el papel a nuevas alturas en su spin-off cinematográfico Serenity. Glass también apareció en el thriller Protegidos por su enemigo de Neil LaBute, junto con Samuel L. Jackson, Patrick Wilson y Kerry Washington.

Cuando Glass no está en un set, lo podrás encontrar en el Centro Al Wooten Jr. Heritage, donde trabaja como Presidente de la Junta Directiva. Con el lema "Capta la Visión", la meta de la organización es fomentar el desarrollo de gente joven que pertenece a comunidades en crisis. El trabajo de Glass es implicarse de lleno, animando a los chavales y reclutando la participación de los adultos. Valora mucho la oportunidad de guiar a los chavales por el duro camino de hacer realidad sus sueños. Gracias a sus esfuerzos Glass ha tenido el honor de recibir el premio "Capta la Visión" otorgado por dicha organización.