Después de una serie de elogiadas apariciones en cine, televisión y teatro, la gracia, el estilo y el encanto de Rosemarie DeWitt están en el centro de varios esperadísimos proyectos en los que colabora con lo más distinguido de la industria cinematográfica.
DeWitt aparecerá próximamente en la película de Focus Features "Matar al mensajero", interpretando a una mujer policía junto a Jeremy Renner. Michael Cuesta ha dirigido este largometraje basado en hechos reales y que se estrenó en Estados Unidos el 10 de octubre de 2014.
DeWitt también protagonizará el remake dirigido por Tobe Hooper del clásico de terror "Poltergeist," que se estrenará el 24 de julio de 2015.
DeWitt la terminado recientemente la producción de la película dirigida por Joe Swanberg "Digging for Fire." Interpreta a la protagonista femenina junto a Jake Johnson, Anna Kendrick, Orlando Bloom, Jenny Slate y Sam Rockwell. El estreno del film está previsto para 2015.
Además de los proyectos de DeWitt para la gran pantalla este año, también va a protagonizar la nueva miniserie dramática de HBO "Olive Kitteridge", basada en la novela homónima de Elizabeth Strout ganadora del premio Pulitzer Prize. "Olive Kitteridge" está también protagonizada por Frances McDormand, Bill Murray y Richard Jenkins, y su estreno está previsto para finales de este año.
DeWitt ha aparecido hace muy poco en la gran pantalla en la película "Touchy Feely", de 2012, en la que volvió a formar equipo con la directora Lynn Shelton. Interpreta a una masajista terapéutica que desarrolla una aversión al contacto físico. La película se estrenó en el festival de Cine de Sundance de 2012.
Con anterioridad, DeWitt apareció en el drama de Gus Van Sant "Tierra prometida" junto a Matt Damon y John Krasinski. En 2011, DeWitt protagonizó junto a Emily Blunt y Mark Duplass la película de Lynn Shelton "El amigo de mi hermana". El papel le valió a DeWitt una nominación al premio Indie Spirit de 2013 a la mejor actriz de reparto y el premio Gotham de 2012 al mejor reparto.
DeWitt interpretó al personaje homónimo en "La boda de Rachel", por el que recibió los premios a la mejor actriz de reparto de las asociaciones de críticos de Toronto, Vancouver y Washington. La película le valió también nominaciones a la mejor actriz de reparto en los premios Independent Spirit, y a la actriz revelación en los premios Gotham. Este drama, dirigido por Jonathan Demme y escrito por Jenny Lumet, está coprotagonizado por Anne Hathaway, Debra Winger y Bill Irwin.
Entre sus otros títulos de crédito cinematográficos están "Nobody Walks" junto a John Krasinski y Olivia Thirlby, "The Company Men" junto a Ben Affleck, Kevin Costner y Tommy Lee Jones, y "Cinderella Man" con Russell Crowe y Paul Giamatti.
DeWitt apareció en la pequeña pantalla en la tercera temporada de la serie cómica de Showtime "United States of Tara" junto a Toni Collette. DeWitt interpretaba a la hermana de Tara, quien junto al marido de Tara (interpretado por John Corbett) debe enfrentarse a las distintas identidades de Tara, que varían en cuanto a su edad, temperamento e incluso género. La serie fue creada por sus productores ejecutivos Steven Spielberg y Diablo Cody, quienes también escribieron el guión del episodio piloto.
Además de su papel en "United States of Tara", DeWitt también reapareció en la serie AMC aclamada por la crítica "Mad Men", interpretando a la bohemia amante de Don Draper (Jon Hamm) en la primera temporada de la serie.
A pesar de todos sus papeles en televisión y cine, DeWitt ha mantenido una sólida relación con el teatro, habiendo interpretado a 'Masha' en la obra de Chejov "Tres hermanas" (Williamstown), así como en la reposición de la obra de John Patrick Shanley "Danny and the Deep Blue Sea" (2nd Stage). También protagonizó la obra del Off-Broadway "Family Week" (MCC Theater), escrita por Beth Henley y dirigida por Jonathan Demme, e interpretó por primera vez el papel de 'Fanny' en la obra de Craig Lucas "Small Tragedy" (Playwright's Horizons), por la que el reparto recibió un premio Obie.
DeWitt está graduada por la Universidad de Hofstra con un título en Estudios Creativos, y también estudió en el Actors Center de Nueva York.