Es uno de los actores más conocidos de Quebec, y ha trabajado en el Canadá anglohablante en series tan famosas como Las niñas del millón de dólares y The Last Chapter. Se hizo famoso internacionalmente por su papel en la serie estadounidense Nikita.
Su primera película de habla inglesa fue Asesinos cibernéticos, en 1995. En 2002 protagonizó la película más popular de la historia del cine de Quebec, Séraphin: un homme et son péché, de Charles Binamé. En 2004 tuvo una gran interpretación en Mémoires affectives, de Francis Leclerc, por la que ganó el Jutras y el Génie al Mejor Actor. Otras películas suyas son En casa con Claude, de Jean Beaudin; Jack Paradise, de Gilles Noël; Monica la mitraille, de Pierre Houle, y Les Etats-Unis dAlbert, de André Forcier.
Hace poco ha protagonizado Manners of Dying, de Peter Allen, y Maurice Richard, de Charles Binamé, por la que ha ganado un Génie y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Tokio. Acaba de rodar una producción independiente, That Beautiful Somewhere, y el docudrama Shake Hands with the Devil, basado en las experiencias del general Roméo Dallaire en Ruanda.