Ruby Rose es un talento emergente único, una actriz galardonada que está adquiriendo rápidamente una gran reputación, siempre en busca de nuevos retos con cada papel que interpreta y sin dejar de evolucionar con cada proyecto que aborda.
Rose se dio a conocer entre los espectadores como miembro del reparto regular de la serie de gran éxito de Netflix "Orange is the New Black". En junio de 2015, la actriz debutó en la tercera temporada de la serie como Stella Carlin, una atrevida reclusa cuyo carisma llama la atención de Piper (Taylor Schilling). En 2016, Ruby ganó un premio del Sindicato de Actores (SAG) a la "mejor interpretación de un reparto en una serie de comedia" por su papel en la serie. "Orange is the New Black" ha recibido los elogios de la crítica por su argumento centrado en los personajes femeninos y ha sido nominada a numerosos Globos de Oro y premios Emmy.
En la actualidad, se encuentra filmando la cinta de acción de Warner Brothers "Meg", basada en la novela de Steve Alten de 1997 "Meg: A Novel of Deep Terror". "Meg" trata sobre un programa internacional de observación submarina, dirigido por científicos chinos, que sufre el ataque de un peligro desconocido que deja su sumergible de aguas profundas inutilizado y a los científicos atrapados en el fondo de la fosa de las Marianas, necesitados de un rescate. Rose interpreta a un genio de la ingeniería, miembro del equipo de investigación marina.
A partir del 20 de enero de 2017, también será posible verla en los cines en el nuevo vehículo de Vin Diesel, "xXx: Reactivado", tercera entrega de la serie de espionaje extremo, en la que también participa Samuel L. Jackson, bajo la dirección de D. J.Caruso. Poco después, regresa a la cartelera el 3 de febrero junto a Milla Jovovich, Ali Larter y Shawn Roberts en RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL. La secuela regresará a Racoon City, donde la corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un último ataque contra los restantes supervivientes del apocalipsis. Unas semanas después, volverá a los cines con la esperada secuela llena de acción "John Wick. Pacto de sangre", junto a Keanu Reeves, Common e Ian McShane, dirigida por Chad Stahelski a partir de un guion de Derek Kolstad.
Entre los restantes créditos como actriz de Rose figuran la cinta independiente "Around the Block", que protagonizaba junto a Christina Ricci, y se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2013. Ruby también aportó su voz a "Ovejas y lobos", un proyecto de animación respaldado por el mismo estudio ruso responsable de las películas de "The Snow Queen". "Ovejas y lobos", en la que también pone su voz Tom Felton, cuenta la historia de un mundo mágico en el que un rebaño de ovejas ve interrumpida su tranquilidad cuando una manada de lobos se instala en un barranco cercano.
Rose también escribió, produjo y protagonizó el cortometraje "Break Free", un homenaje a la fluidez de género que se convirtió en un éxito viral y consiguió más de 18 millones de visitas en YouTube.
Rose es un espíritu creativo de múltiples talentos, que también abarcan el mundo de la moda y la música. En 2016, se convirtió en el rostro de Urban Decay Cosmetics. Como modelo, Rose también ha figurado en las portadas de revistas como la edición estadounidense de ELLE, la edición australiana de Vogue, la edición australiana de GQ, así como las revistas InStyle, Marie Claire, Cosmopolitan, LOfficiel y NYLON. Rose es en la actualidad la embajadora de marca del maquillaje Urban Decay y el rostro de la campaña de primavera de 2016 de Ralph Lauren Denim & Supply.
En el terreno musical, Rose consiguió su primer trabajo en 2007 como VJ para MTV Australia. En menos de doce meses, su labor como VJ le valió un premio ASTRA a la "mujer favorita". Ha actuado como DJ por todo el mundo.
Rose brinda fervientemente su apoyo a numerosas organizaciones benéficas, en especial a causas que significan mucho para ella, como antibullying, derechos de las mujeres y los gays, la protección a los animales y la salud mental juvenil.
Rose recibió recientemente el premio Stephen F. Kolzak de los premios GLAAD Media de 2016, que se entrega a una profesional de los medios LGBT que ha marcado una diferencia significativa promoviendo la igualdad y la aceptación.
En la actualidad, reside en Los Ángeles.