Cinemanía > Ryan Merriman > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Ryan Merriman

A los 22 años ya tiene en su haber una larga lista de trabajos de televisión y cine. Recientemente protagonizó The Colt, un épico telefilme ambientado en la Guerra de la Independencia donde encarna a "Jim Rabb", un joven soldado de caballería. Apareció en la taquillera The Ring 2 (La señal 2) y coprotagonizó Spin con Stanley Tucci, Dana Delaney, Paula Garces y Ruben Blades. En 2002 encarnó a "Myles Barton" en Halloween: Resurrection.

Llamó la atención de los espectadores en 1999 en En lo profundo del océano, donde trabajó con Michelle Pfeiffer, Treat Williams y Whoopi Goldberg. En el mismo año protagonizó la producción independiente La chica de mis sueños. En la televisión le hemos podido ver con Rebecca DeMornay, Keith Carradine y Ellen Burstyn en Night Ride Home y con Richard Dreyfuss en Lansky, de la cadena HBO. Destacó además en la exitosa serie de la NBC Pretender, en la que participó durante cuatro temporadas.

Ha tenido papeles protagonistas en el telefilme Everything That Rises (con Dennis Quaid, Mare Winningham y Harve Presnell) y en la producción de la Disney Un mar de esperanza, coprotagonizada por Mischa Barton y James Whitmore. Su primer papel importante en la televisión fue el del rebelde "Nikko Zond" en la serie Veritas, después de la cual apareció en la miniserie Taken, producida por Steven Spielberg.

El año pasado recibió el premio Young Hollywood al actor del futuro. En 1999 y 2000 obtuvo sendos premios Joven Artista por su trabajo en En lo profundo del océano y en el telefilme Everything That Rises. En los dos años anteriores - 1998 y 1997 - se llevó el premio a la Interpretación Sobresaliente en una Serie Dramática por Pretender. Asimismo, fue candidato en 1997 al premio del Hollywood Reporter al mejor actor joven en una serie, también por Pretender.

Entre sus otros trabajos para la televisión figuran los telefilmes Hijos de la violencia, Proyecto Mercury, Un golpe de suerte y Smart House y la serie de la NBC Mommies.