Gracias a su experiencia como actor, productor y guionista, Ryan Phillippe se ha convertido en uno de los profesionales más versátiles del sector.
Phillippe ha terminado de rodar recientemente la película independiente LADY OF THE MANOR, dirigida por Justin Long, que participa también como actor. Ryan es protagonista y productor de la serie SHOOTER (USA), basada en la exitosa novela de Stephen Hunter titulada "Point of Impact", sobre el personaje de Bob Lee Swagger, y en la película de Paramount de 2007 protagonizada por Mark Wahlberg.
Philippe trabajó anteriormente en SECRETS AND LIES, con Juliette Lewis, y dio vida a Channing McClaren en la última temporada de DAÑOS Y PERJUICIOS (DAMAGES). Es coguionista y productor de CATCH HELL, su debut como director, una historia basada en hechos reales sobre el secuestro de un actor durante un rodaje. Entre sus trabajos en la gran pantalla destacan EL INOCENTE, con Matthew McConaughey y Marisa Tomei, THE BANG BANG CLUB de Steven Silver, BANDERAS DE NUESTROS PADRES de Clint Eastwood y EL ESPÍA con Chris Cooper, entre otras.
Desde que rodase TORMENTA BLANCA del director Ridley Scott, Phillippe ha trabajado con actores y directores de primera. Completan su currículo cinematográfico GOSFORD PARK, la película nominada a los Óscar de Robert Altman, LA GRAN CAÍDA DE IGBY, CONSPIRACIÓN EN LA RED: HACKERS 3, coprotagonizada por Tim Robbins, LÍO EN LA HABANA con Sigourney Weaver, SECUESTRO INFERNAL, EL DESPERTAR y CRASH, la oscarizada película de Paul Haggis, entre otras.
Phillippe ha trabajado también en el drama bélico AUSENTE (STOP-LOSS) de Paramount, con Joseph Gordon-Levitt y Channing Tatum, en MACGRUBER con Will Forte y Kristen Wiig, y en éxitos de taquilla tan conocidos como SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO, CRUELES INTENCIONES y 54 (con Mike Myers).
Más allá de su trabajo en cine y televisión, Ryan lleva muchos años colaborando con THE INNOCENCE PROJECT y su compromiso fue reconocido con un premio ADVOCATE FOR JUSTICE en 2016. Ryan es embajador de la fundación "Hidden Heroes" de la senadora Elizabeth Dole. En 2017 la senadora Dole invitó a Phillippe a dirigirse al Congreso de Estados Unidos en nombre de los proveedores de servicios médicos para militares y veteranos en defensa de la Military & Veteran Caregiver Services Improvement Act (Ley de mejora de condiciones de los proveedores de servicios médicos para militares y veteranos). El padre de Phillippe luchó en Vietnam y sus dos abuelos son veteranos de la Segunda Guerra Mundial.