Ryne Sanborn interpreta a Jason Cross, el jugador de baloncesto de los Wildcats en la Película Original de Disney Channel "High School Musical 2" y su predecesora, la ganadora de un Premio Emmy® "High School Musical", que vieron más de 250 millones de telespectadores en todo el mundo.
Sanborn (que debe su nombre al jugador de béisbol Ryne Sandberg) empezó a trabajar de modelo a los dos años. Fue uno de los protagonistas de la película por cable "Not in This Town" a los siete años y desde entonces ha tenido papeles secundarios en "Everwood" y "Touched by an Angel" entre otros trabajos en televisión.
A los 13 años, Sanborn fue elegido por el director y coreógrafo Kenny Ortega para ser la pieza central de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de 2002. El papel de Sanborn fue patinar por el hielo, llevando en las manos antorchas encendidas hata que todo el Estadio Olímpico se llenó de centelleantes luces de vela. Volvió a trabajar con Ortega en "High School Musical", que se rodó en Salt Lake City.
Sanborn, un entusiasta jugador de hockey, ha participado en competiciones en Estados Unidos desde que tenía 8 años. En la actualidad juega en el Celebrity All Star Team en partidos benéficos que se celebran por todos los Estados Unidos. Su sueño es jugar en el Equipo Olímpico de Hockey de Estados Unidos y/o en el Equipo de Snowboard.