Cinemanía > Sally Field > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Sally Field

Sally Field es una actriz cuya carrera abarca más cinco décadas, ha sido galardonada con tres Emmy y ha interpretado docenas de papeles icónicos en la gran y pequeña pantalla. Entre sus numerosas películas destacaremos En un lugar del corazón, de Robert Benton, por la que ganó un Oscar y un Globo de Oro, y Norma Rae, de Martin Ritt, por la que volvió a recibir un Oscar y un Globo de Oro, además del Premio de la Crítica Neoyorquina, de la National Board of Review, de la Crítica de Los Ángeles, de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, así como el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Por su papel como Mary Todd en Lincoln, de Steven Spielberg, fue galardonada con el Premio de la Crítica de Cine a la Mejor Actriz de Reparto, y nominada al Globo de Oro, al BAFTA y al Oscar. También fue nominada al Globo de Oro por su trabajo en Los caraduras, Ausencia de malicia, Bésame y esfúmate, Magnolias de acero y Forrest Gump, por la que también fue nominada al SAG y al BAFTA.

Entre otras películas suyas mencionaremos An Eye for an Eye (Ojo por ojo); Sra. Doubtfire: Papá de por vida; Escándalo en el plató; No sin mi hija; De miedo también se muere; Hooper, el increíble; Músculos de acero (su primer papel de importancia para la gran pantalla), y Hola, mi nombre es Doris, en 2016. Protagonizó Lo que cuenta es el final y El romance de Murphy, ambas producidas por Fogwood Films, su empresa productora.

Este año, además de verla en QUÉDATE A MI LADO, también se estrenará la película 80 For Brady, con Jane Fonda, Lily Tomlin y Rita Moreno.

Nacida en Pasadena y criada en el seno de una familia dedicada al negocio del entretenimiento, empezó su carrera en 1964 como protagonista de la serie de televisión “Gidget”, a la que siguió “The Flying Nun” en 1967. Protagonizó tres series de televisión antes de cumplir los 25 años. Por su papel como Nora Walker en la serie de ABC “Cinco hermanos”, que se emitió desde 2006 a 2011, fue nominada a un Emmy, un Premio SAG (Sindicato de Actores de la Pantalla) y dos Globos de Oro. Más recientemente la hemos visto en series como “Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty” y “Desde otro lugar”.

En 2002 debutó en Broadway en la obra “La cabra o ¿quién es Sylvia?”, de Edward Albee, y en 2004 fue muy aplaudida por el papel de Amanda en “El zoo de cristal”, de Tennessee Williams. En 2017 volvió a encarnar ese mismo papel dirigida por Sam Gold y fue nominada a un Tony. Debutó en el West End londinense en 2919 en “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller, con Bill Pullman, en el Old Vic.

En 2012 fue nombrada miembro de la Academia de las Artes y Ciencias de América; en 2015, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes, y en 2019 fue galardonada con el prestigioso Premio Honorario del Kennedy Center.

Sus memorias, In Pieces, se publicaron en 2018 y se convirtieron inmediatamente en un superventas en la lista del New York Times.