Cinemanía > Sam Lerner > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Sam Lerner

Sam Lerner comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo a los 9 años, tras mantener por casualidad una conversación con la actriz, directora y guionista Ellen Gerstein y la actriz Dot-Marie Jones en una fiesta de Nochevieja a la que asistía con su familia. Convencida de que Sam había nacido para esto, Gerstein ofreció a Sam presentarle a una reputada manager de Hollywood, Susan Curtis. Al principio, los padres de Sam se resistieron, pero Sam les pidió que le dieran una oportunidad. Cuando, dos semanas después, tomó el micrófono en la fiesta del bat mitzvah de su hermana y empezó a meterse con su hermana con la confianza y el estilo de un MC de Las Vegas, los padres de Sam se dieron cuenta de que Sam sí que llevaba el espectáculo en los genes, y accedieron a que lo intentara. El fotógrafo de la fiesta de su hermana tomó la primera foto en primer plano de Sam, Sam se reunió con Curtis, y poco después estaba alternando las audiciones con el colegio, el béisbol, el baloncesto, la escuela Hebrea y el skate.

El gran salto de Sam llegó cuatro meses después, cuando Barry Levinson le incluyó en el reparto de la película "Envidia," que estaba protagonizada por sus dos actores favoritos, Ben Stiller y Jack Black, y que le dio la oportunidad de trabajar con Rachel Weisz y Amy Poehler. Poco después, Sam consiguió su primer episodio piloto. Sam siguió trabajando en televisión, películas y videojuegos, y actuando en su escuela y en la sinagoga. Sam ha tendo la gran fortuna de trabajar con productores de la talla de Steven Spielberg, Robert Zemeckis y Michael Bay, y para directores como Levinson, Brett Ratner y Gil Kenan. Mientras interpretaba a "Chowder" en la película de captación de movimientos "Monster House," entabló una amistad duradera con el actor Mitchel Musso. También tuvo el honor de hacer la voz del personaje de "Zak Saturday" en la serie de dibujos animados de Jay Stephens, "The Secret Saturdays" (2013).

Sam ha tenido la ventaja de contar con un preparador de actores como su padre, Ken Lerner, quien es dueño de una escuela de interpretación y cuenta él mismo con una próspera carrera como actor. Los dos interpretaron al otro en diferentes edades en un anuncio de Wells Fargo para la televisión.

(2014) Sam tiene actualmente un papel recurrente en "Suburgatory" como el necio pero atractivo maníaco "Evan", así como en la serie de ABC "The Goldbergs". Los proyectos cinematográficos más recientes de Sam son la película independiente "Walk of Fame y la película de Paramount sobre viajes en el tiempo producida por Bay, "Project Almanac".