Sara Simmonds se convirtió en una estrella local de Texas en anuncios, teatro y cine independiente antes de que se trasladara recientemente a Los Ángeles. Ella fue una de las protagonistas de Sexless, del director Alex Holdridge, quien ganó el Premio del Jurado y del Público en el South by Southwest Film Festival. Holdridge escribió BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE pensando en Sara.
Esta despampanante chica de Houston, Texas, nació de unos padres artistas muy jóvenes; mamá pintora y papá diseñador de edificios, así que a Sara la criaron prácticamente sus abuelos. Estaba en clase de baile y de ballet desde los cuatro años y le gustaba el teatro en el instituto. No había una obra de teatro sin Sara, incluyendo su actuación estelar en La Letra Escarlata; ella estudió arte dramático en la Universidad de Houston durante un par de años. Dejó la escuela cuando sus compromisos profesionales le ocuparon todo su tiempo. Ilusionada al ser una actriz con trabajo y miembro de la prestigiosa Main Street Theatre Company, protagonizó The Debutante Ball de Beth Henly y ganó el Premio a la Mejor Actriz en los Premios de Teatro del Houston Chronicle.
Al darse cuenta de que si quería tener futuro en el cine, tendría que trasladarse a Los Ángeles, se mudó allí e inmediatamente encontró un agente. Pocas semanas más tarde Sara consiguió un papel protagonista en la película de New World Pictures, Echoes of Innocence, junto a Jake McDorman (Aquamarine, A por todas (Bring It On); Todo o nada), que se estrenó en todo Estados Unidos en 2006.