Sarah Brightman se ha labrado una espectacular carrera profesional repleta de desafíos en la que se internado en distintos géneros. Además es la soprano que más discos ha vendido de todos los tiempos.
Sus extraordinarias cualidades como artista de estudio y en directo le han llevado a vender más de 26 millones de discos y cerca de dos millones de DVD. Ha recibido más de 150 discos de oro y platino en 34 países de todo el mundo. Es la única artista que ha ocupado el primer puesto en las listas Billboard de música clásica y dance al mismo tiempo. El éxito sin precedentes de Sarah Brightman en géneros tan dispares, ha allanado el camino a artistas como Andrea Bocelli, Il Divo, o Josh Groban, y le ha valido ganar casi todos los premios musicales de importancia que se conceden en el planeta, incluido un lugar en el Libro Guinness de los Récord Mundiales por el éxito de Time to Say Goodbye, el single más vendido de toda la historia en Alemania.
Por encima de todo, Sarah Brightman es una de las artistas más vanguardistas de su tiempo, y fusiona estilos musicales como el pop, el rock o los éxitos de Broadway con arias clásicas para cautivar a audiencias de todo el mundo con su exquisita voz y su electrizante presencia en el escenario.
Como colofón a sus impresionantes cifras de ventas, Sarah clausuró los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona con una actuación que vieron 2.000 millones de espectadores. En 2004 recaudó 45 millones de euros en la exitosa Gira Mundial Harem, actuando para más de 700.000 personas en todo el mundo. En Sao Paulo, Brasil, Sarah actuó ante 120.000 personas en una sola noche.
A pesar de su enorme éxito, cada lanzamiento musical tiene su propio mensaje personal y llega al alma y al corazón de cada oyente. Su último trabajo no es una excepción. Symphony, el primer disco de estudio que graba en cinco años, es un ejemplo perfecto de la palabra que da título al álbum.Symphony se define como una armoniosa combinación de elementos, sobre todo una eficaz combinación de colores.
Grabado en Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, Symphony contiene temas totalmente nuevos. Sarah lo grabó con el veterano productor Frank Peterson. Además de la colaboración con Andrea Bocelli en el romántico tema Canto Della Terra, el ecléctico álbum reúne a Sarah con el tenor revelación español Fernando Lima (Pasión), el tenor italiano Alessandro Safina (Sarai Qui), y la estrella de rock Paul Stanley (KISS) en I Will Be with You (Where the Lost Ones Go). Otro tema a destacar es Running, la canción de la organización Green Project de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que Sarah interpretó en la ceremonia de apertura de los campeonatos de atletismo celebrados en Osaka, Japón. 2008 es una nueva oportunidad de ser testigo del tremendo impacto de los directos de Sarah, ya que está de gira.