Scoot McNairy es un actor y productor galardonado que, en los últimos años, ha llamado la atención de la industria en ambas facetas. Fue nominado como "mejor actor" en los Premios del Cine Independiente Británico de 2010 por su interpretación en la alabada producción independiente "Monsters", escrita y dirigida por Gareth Edwards. El año anterior, McNairy protagonizó y produjo "Buscando un beso a medianoche", que recibió el premio John Cassavetes (a la mejor película hecha por menos de medio millón de dólares) en los premios Independent Spirit. El filme estaba escrito y dirigido por Alex Holdridge.
McNairy también compartió sendos premios del Sindicato de Actores (SAG) a la "mejor interpretación de un reparto en una película" con sus compañeros del elenco de "Argo", de Ben Affleck, y de "12 años de esclavitud", de Steve McQueen. Además de muchos otros reconocimientos, estos filmes ganarían además el Óscar a la "mejor película" de 2013 y 2014, respectivamente.
En la actualidad, McNairy es uno de los protagonistas principales de la serie de gran éxito de crítica del canal AMC "Halt and Catch Fire", de la que se emitió su tercera temporada entre agosto y octubre de 2016. Ha trabajado recientemente en uno de los papeles principales de la miniserie de seis capítulos de Netflix "Godless", dirigida por Scott Frank y en la que también intervienen Jack O'Connell y Jeff Daniels. Próximamente este mismo año, volverá a colaborar con Brad Pitt y David Michôd en "Máquina de guerra", que también será distribuida por Netflix.
Entre sus próximos proyectos figuran el filme de Jody Hill "The Legacy of a Whitetail Deer Hunter", frente a Danny McBride y Josh Brolin, así como el papel principal frente a Arnold Schwarzenegger en "Una historia de venganza", dirigida por Elliott Lester y producida por Darren Aronofsky.
En 2016, se pudo ver a McNairy en la esperada superproducción de Zack Snyder "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" así como en la sátira política de David Gordon Green "Expertos en crisis", en la que intervenía frente a Sandra Bullock y Billy Bob Thornton.
Elegido por la revista Variety como uno de los "10 actores a vigilar" de 2012, McNairy cuenta entre sus restantes créditos notables "Mátalos suavemente", de Andrew Dominik, que protagonizó frente a Brad Pitt, "Perdida", de David Fincher, junto a Ben Affleck, "Black Sea (Mar tenebroso)", de Kevin MacDonald, frente a Jude Law, el éxito de Jaume Collet-Serra "Non-Stop (Sin escalas)", con Liam Neeson y Julianne Moore, "Frank", de Lenny Abrahamson, frente a Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal, "The Rover", de David Michôd, junto a Guy Pearce y Robert Pattinson, "Manos mágicas", de Lynn Shelton, con Ellen Page, "The Off Hours", de Megan Griffiths, coprotagonizada con Amy Seimetz, "El arte de estrangular", de Terry Zwigoff, junto a Max Minghella, y "Tierra prometida", de Gus Van Sant, frente a Matt Damon y Frances McDormand.
En la pequeña pantalla, McNairy ha aparecido como estrella invitada en series de éxito como "A dos metros bajo tierra", "The Shield: al margen de la ley", "CSI: Las Vegas", "Cómo conocí a vuestra madre" y, en un papel recurrente, en "Bones".
En el terreno de la producción, McNairy creó The Group Films con John Pierce y se encuentran produciendo en la actualidad la ópera prima de McNairy como director. Su película "Frank and Cindy", con Rene Russo y Oliver Platt, se presentó en el Festival de Cine de Los Ángeles de 2015 y está actualmente disponible en Netflix y iTunes. Entre los títulos anteriores de la productora se encuentra "Straight A's", de James Cox, con Ryan Phillippe, Anna Paquin y Luke Wilson. Por otro lado, McNairy volvió a colaborar con Gareth Edwards como productores ejecutivos de "Monsters: El continente oscuro", secuela de "Monsters" dirigida por Tom Green.